Sin categorizar

Los jóvenes canarios son más de Facebook que de Tuenti

ACN PRESS.-El 35 por ciento de los adolescentes de las islas prefieren Facebook, el 22 Tuenti y el 16, el canal Youtube, según los diferentes análisis elaborados por Danba, única organización que facilita un control parental en Canarias que ofrece un seguimiento total de la navegación realizada en Internet, apoyado por un sistema de avisos SMS en tiempo real.

El uso que se hace de las redes sociales varía en función de las edades, pero según los últimos estudios realizados, el contacto con los amigos es el principal de ellos. Sin embargo, en muchas ocasiones no se conoce a esos amigos. Al menos así ocurre entre los usuarios con acceso a Internet con edades entre los diez y quince años, que en Canarias suman 125.000, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 2.542.000, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

El 35 por ciento de los adolescentes de las islas prefieren Facebook, el 22 Tuenti y el 16, el canal Youtube, según los diferentes análisis elaborados por Danba, única organización que facilita un control parental en Canarias que ofrece un seguimiento total de la navegación realizada en Internet, apoyado por un sistema de avisos SMS en tiempo real.

En el conjunto de los ciudadanos españoles, a nivel nacional las principales redes sociales son Facebook, YouTube y Tuenti. Mientras Facebook y YouTube son utilizadas por todo tipo de usuarios de cualquier edad, Tuenti es la preferida de los adolescentes y jóvenes. Tuenti es una red creada pensando precisamente en los adolescentes que al crecer siguen siendo fieles a ella.

El 68,4 por ciento de los internautas adolescentes accede a diario a las redes sociales, un porcentaje dos veces mayor que hace tres años (28,6).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario