Sin categorizar

El CGPJ quiere eliminar ocho partidos judiciales en Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola, aclaró esta mañana en Lanzarote, durante la inauguración del VIII Congreso del Consejo Canario de Procuradores, que en cuanto la propuesta de redefinición de partidos judiciales diseñada por el Consejo General del Poder Judicial, que en el caso de Canarias propone pasar de 19 a 11 los partidos judiciales, “no hay nada definitivo y que estamos en una fase preliminar” e insistió en que el Gobierno de Canarias escuchará el planteamiento que el Ministerio de Justicia haga al respecto en la próxima Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo 7 de mayo.

Consciente de los nuevos cambios en la Administración de Justicia y sin perder de vista los ajustes presupuestarios y las razones que los han motivado, Hernández Spínola aseguró que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad mantendrá su compromiso de desarrollar una gestión eficiente de los recursos, confiando en que el Plan Estratégico de Actuación 2012-2015 pueda completar el proceso puesto en marcha. Un plan que consta de más de sesenta proyectos y quince programas.

Durante el acto inaugural del congreso de la Procura, que este año se celebra bajo el lema ‘Los procuradores, vanguardia de la Justicia’, el consejero trasladó a este colectivo las distintas iniciativas legislativas del Ministerio y de qué manera afectarán a la Comunidad canaria.

En referencia a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que pretende que los juzgados dejen de existir y crear en su lugar los Tribunales de Instancia, Hernández Spínola consideró que “esta idea es más acorde con los modelos organizativos judiciales de los Estados de nuestro entorno político y social y con el modelo al que desde la reforma legislativa de 2003 se aspira en España”.

Sobre las tasas judiciales y la asistencia jurídica gratuita, el responsable de Justicia en Canarias destacó, en un primer y somero análisis del anteproyecto de ley anunciado que, la recaudación que resulte del abono de las tasas judiciales en Canarias “revertirá en el coste que la asistencia jurídica gratuita genere en nuestra Comunidad”.

El consejero se refirió también a los edificios judiciales y destacó que el avanzado estado de las obras de los nuevos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna permitirán programar en los próximos meses el traslado a las distintas sedes para, posteriormente, diseñar la nueva Oficina Judicial. Además, todo ello se verá reforzado con los avances tecnológicos tras la apuesta de la Consejería por las comunicaciones telemáticas.

Para finalizar, el titular de Justicia, siendo consecuente con el lema del congreso, quiso situar a los procuradores “en una vanguardia informativa” a la que seguirán acuerdos que trasladará a los operadores jurídicos y a los agentes sociales “con el fin de facilitar la información que más pueda interesarles y de crear el clima de colaboración y coordinación adecuado para lograr una mejor Administración de Justicia”, concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad