SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. .italo AGV de Alstom: el debut de la más moderna tecnología ferroviaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El primer tren de la última generación de muy alta velocidad de Alstom, adquirido por la  operadora privada italiana NTV (Nuovo Trasporto Viaggiatori), inicia sus servicios comerciales este sábado 28 de abril. El operador privado de alta velocidad NTV, presidido por Luca Cordero de Montezemolo, adjudicó a Alstom en 2008 la construcción y el mantenimiento durante 30 años de 25 trenes AGV.

Heredero del record de velocidad mundial alcanzado por Alstom en 2007, el AGV de Alstom constituye toda una revolución en el sector ferroviario, incorporando los últimos avances  en materia de seguridad, economía, confort, ergonomía, aerodinámica y servicios al pasajero. Gracias a estas tecnologías, es capaz de circular comercialmente a 360 kilómetros/hora.

EL diseño exterior e interior de los trenes, personalizados para NTV, recuerdan y homenajean los automóviles deportivos y los monoplazas de F1. De hecho, se ha elegido el color rojo para el exterior del tren; y los asientos, en todas las clases, están tapizados en piel Frau (habitual en los automóviles de lujo italianos). Los interiores, además, ha sido concebidos por otro histórico del diseño automovilístico: Giorgetto Giugiaro

Pero no sólo tecnología y diseño marcan la diferencia. También los servicios al pasajero son únicos en este sector. Durante todos los trayectos y en todos los vagones, los viajeros disponen de conexión a internet gratuita y televisión en directo. Además, se han habilitado coches especiales para el relax (están prohibidos los teléfonos móviles) o el llamado coche-cine (con tan sólo 39 asientos para disfrutar de películas de estreno con sonido de alta definición)

Tecnología única en el mundo. El AGV es el primer tren de muy alta velocidad concebido como un tren interoperable internacionalmente y con un alto nivel de compromiso medioambiental. Se trata de un tren innovador que combina la arquitectura de los trenes articulados con bogie compartido, y tracción distribuida con motores de imanes permanentes. Esta combinación refuerza la seguridad, permite aumentar el espacio disponible un 20% y facilita al operador una gran flexibilidad, al ofrecer la posibilidad de disponer de composiciones de siete a catorce coches. En el caso de NTV, los trenes adquiridos son composiciones de once coches y doce bogies, con una longitud total de la unidad de doscientos metros y una capacidad de 460 plazas.

Además, el menor peso y número de componentes, la utilización de materiales ligeros y las mejoras aerodinámicas consiguen una reducción de un 15% en el consumo de energía.

Alstom, pionero  y líder en alta velocidad. Con más de 30 años de experiencia en alta velocidad, Alstom es el líder mundial en fabricación de trenes de alta y muy alta velocidad, con 719 unidades vendidas. Le sigue la japonesa SKS (255), la alemana Siemens (219), la china CSR/CNR (198), la italiana Asnaldo (110), Bombardier (50) y Talgo (46).  La gama de trenes Alstom para alta velocidad incluye modelos de uno o dos pisos, con  tracción frontal o distribuida, articulados o no-articulados.

Sobre Alstom. Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, a su vez, con  una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.700 personas  en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.900 millones de euros en 2010/11.

En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30  centros de trabajo, 6 instalaciones industriales y 5 centros de I+D.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad