SOCIEDAD Sucesos

La Policía Nacional evita el secuestro de una mujer y su hijo de cuatro años en Palencia

Elblogoferoz.- Agentes de la Policía Nacional han evitado el secuestro de una mujer y su hijo de cuatro años en Palencia. Han sido arrestados los cinco presuntos responsables del intento de rapto, pertenecientes a un grupo de atracadores, dedicados también al tráfico de estupefacientes. Los arrestados tenían una estructura de mando establecida, cada uno con un cometido diferente, llegando a llamarse entre ellos por empleos profesionales militares. Además, se les atribuyen hasta el momento tres atracos a establecimientos comerciales y cuatro robos con intimidación, cometidos en la demarcación provincial de Zamora.

La investigación se inició hace seis meses cuando comenzaron a sucederse una serie de asaltos a establecimientos en Zamora. Todos ellos reunían las mismas características a la hora de llevar a cabo sus actos delictivos, ya que empleaban una fuerte violencia e intimidación sobre sus víctimas, llegando en algunos casos a amordazarlas para lograr el botín. Tras las pertinentes pesquisas los investigadores atribuyeron la autoría de estos hechos a una banda formada por individuos de origen dominicano, todos ellos asentados en la localidad castellano-leonesa.

Operativo policial en Zamora, Valladolid y Palencia. A principios del mes en curso las pesquisas revelaron que los cinco detenidos planeaban raptar a una mujer y a su hijo de cuatro años en Palencia. Los agentes desplegaron un amplio operativo policial con el fin de abortar el secuestro y arrestar a los responsables.

Los sospechosos fueron en todo momento seguidos de cerca por la Policía durante su trayecto hasta llegar a Palencia. Después, los ahora detenidos vigilaron durante varias horas a sus víctimas. Finalmente, cuando se aproximaron al domicilio de la mujer, cubrieron sus rostros con pasamontañas, momento en el que los policías intervinieron y procedieron a la detención de los cinco miembros de la banda.

Entre los efectos que se les ha intervenido al grupo organizado se encuentran varias armas blancas, capuchas, guantes, cinta adhesiva americana, seis teléfonos móviles y dos vehículos. Tras un minucioso registro de los automóviles los agentes localizaron dos compartimentos, fabricados de forma artesanal, que ocultaban una pistola del calibre 6.35 y otra simulada.

En los tres registros domiciliarios realizados en Zamora y Valladolid se decomisaron asimismo diversas sustancias estupefacientes. Además, el inmueble que poseían en Valladolid disponía de un habitáculo, con una superficie aproximada de 1 m2, con las paredes, techo y fondo recubiertos de material insonorizado y una puerta con apertura únicamente exterior.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, Comisaría Provincial de Zamora y Comisaría Provincial de Palencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario