FIRMAS

Incat pone el cartel “se vende o se alquila” para el catamarán “Bonanza Express”. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Quiero compartirlo en redes

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: JCDL. Después de trece años al servicio de Fred. Olsen Express, el fabricante australiano Incat ha colgado en su página web el cartel de “se vende o se alquila” para el catamarán “Bonanza Express”, que en breve finalizará su presencia en Canarias. Como adelantamos ayer en esta misma sección, Fred. Olsen Express ha anunciado que a partir del próximo 7 de mayo, la línea El Hierro-Los Cristianos pasará de cuatro a dos servicios semanales, éstos en fin de semana, viernes y domingo, con lo cual se mantiene al menos la conectividad en las fechas de mayor demanda.

El servicio será atendido por el buque “Benchijigua Express” y tanto a la ida como a la vuelta habrá escala en La Gomera. Se procede, por tanto, a la retirada del buque “Bonanza Express”, que será devuelto a su propietario, la compañía australiana Incat, ya que se encuentra en régimen de fletamento desde su incorporación.

El catamarán «Bonanza Express» será devuelto después de 13 años de servicio

Puesto en servicio en febrero de 1999, el buque “Bonanza Express” –capitán, comodoro Servando Peraza- es el primer catamarán de alta velocidad de Fred. Olsen Express que llegó a Canarias y ha sido empleado en varias líneas: Tenerife-Agaete, La Gomera-Los Cristianos y El Hierro-Los Cristianos. Entre abril y julio de 2001 atendió la línea Miami-Grand Bahama. El 3 de diciembre de 2008 sufrió un accidente cuando maniobraba en el puerto de Los Cristianos, varando en la playa con daños de diversa consideración.

El buque 051 de Incat es el segundo de una serie de seis barcos de 96 metros de eslora del citado fabricante. Registra 5.191 toneladas brutas, 1.687 toneladas netas y 838 toneladas de peso muerto. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia de 28.320 kw que accionan dos “water jets” y le permite alcanzar una velocidad máxima de 48 nudos. Tiene capacidad para 755 pasajeros y 425 coches. Código IMO 9200225.

La crisis económica y la carestía del combustible están pasando factura al transporte marítimo en Canarias. Menos movimiento de pasajeros y mayores costes operativos, caso del alza imparable del precio del combustible. Fred. Olsen Express se ha visto obligada a reorganizar su estrategia y, a la retirada del catamarán “Benchi Express” que atendía el servicio interior de La Gomera, ahora procede de igual modo con el catamarán “Bonanza Express”. Por el contrario, en septiembre de 2011 incorporó un ferry convencional a la línea Las Palmas-Fuerteventura-Lanzarote, bautizado “Betancuria”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad