DEPORTES Fútbol

Guardiola deja el FC Barcelona, tras cuatro años como entrenador, y tomará el relevo Vilanova

AGENCIAS.-El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado este viernes su decisión de no renovar con el club blaugrana y de poner fin a su etapa como técnico tras cuatro temporadas llenas de éxito, en las que ha liderado al que probablemente sea el mejor Barça de la historia con trece títulos ganados y dos Ligas de Campeones al frente.

El nuevo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova, según anunció el club.

Guardiola ha puesto fin esta mañana, tras reunirse con el presidente del club, Sandro Rosell, y sus jugadores y cuerpo técnico antes del entrenamiento de esta mañana, a un largo periodo de dudas y temores sobre su futuro al anunciar que éste no seguirá vinculado al banquillo del club de su vida.

Con una noticia que era temida por la mayoría de barcelonistas, el llamado ‘gurú’ de este Barça, y sin duda principal protagonista del cambio que ha llevado al club blaugrana al éxito y al reconocimiento mundial, deja la capitanía de la nave que tantos trofeos ha dejado en las vitrinas y con un porcentaje de éxito impecable, con 13 títulos ganados de 18 disputados.

Desgaste

Guardiola justificó su decisión en el «desgaste» que ha sufrido en los cuatro años en los que ha permanecido en el banquillo y porque, según él, se ha vaciado en el cargo y tenía la necesidad de descansar.

«Me gustaría que entendiérais que no es una situación muy fácil para mi. Lamento profundamente la incertidumbre que he generado sobre mi continuidad. Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça. La razón es sencilla: son cuatro años y el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme», justificó Pep Guardiola.

La decisión de la no continuidad de Guardiola, que será sustituido por su hasta este viernes su ayudante, Tito Vilanova, la anunció el presidente del club, Sandro Rosell: «Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. Quiero manifestar el compromiso y el respeto del club hacia su decisión», dijo.

Rosell dio las gracias a Guardiola, que dijo irse con la sensación de «los deberes bien hechos», por la felicidad que les has dado, «y por todo lo que has aportado a tu Barça, por aportar un modelo futbolístico que no va a ser perfeccionado y por abanderar los valores del barcelonismo». «El agradecimiento del barcelonismo va ser a eterno para el mejor entrenador de la historia del club», subrayó Rosell.

Pep Guardiola, que estuvo acompañado por cuatro capitanes del equipo, Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés, y el presidente de la entidad, Sandro Rosell, y el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, pone así fin a su etapa como técnico del conjunto azulgrana tras cuatro temporadas llenas de éxito, en las que ha liderado al que probablemente sea el mejor Barça de la historia con trece títulos ganados, entre ellos dos Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 3 Ligas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario