Sin categorizar

CC y PSC tildan de «disparate» la insinuación de Fernández de suprimir los cabildos canarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El responsable nacional de Política Municipal de Coalición Canaria y vicepresidente segundo de esta formacion política en Tenerife, Francisco Linares, califica como “disparate” la insinuación hecha por el secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, sobre la posibilidad de suprimir los cabildos de las islas capitalinas, al entender el dirigente popular que Gran Canaria y Tenerife tienen “duplicados totalmente” servicios administrativos y que, por ello, habría que reflexionar sobre la posibilidad de eliminarlos.

Linares cree que “alguien que hace estas manifestaciones demuestra tener un  desconocimiento de la realidad canaria. Canarias es una realidad totalmente diferente a la peninsular y esa diferencia tiene su correlación, entre otras cuestiones, en la existencia de los cabildos”.

El secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, afirmó ayer en Canal 4 Radio que Gran Canaria y Tenerife tienen “duplicados totalmente” servicios administrativos y que, por ello, habría que reflexionar sobre la posibilidad de suprimir los cabildos de las islas capitalinas.

Estas declaraciones también han sido rechazadas por los socialistas canarios, donde en un comunicado recogen textualmente las palabras del dirigente conservador: “(…) las dos islas mayores (…) tienen la Administración completa de la Comunidad Autónoma, donde hay Obras Públicas, Turismo, Servicios Sociales, Sanidad, Educación, etcétera, todo lo que corresponde a los servicios de la Administración, pero es que paralelamente está el Cabildo, que tiene las mismas administraciones para Obras Públicas, para Sanidad, para Turismo, para todo. Entonces, algo sobra ahí, está duplicado totalmente”.

El representante del PP también sostenía: “Con una administración es suficiente para atender las necesidades, y después de ahí están los ayuntamientos con sus competencias, que es la relación directa con los ciudadanos. Ahí hay que hacer algo. ¿Qué pasa en las islas menores? En las islas menores no hay duplicidad porque allí las duplicidades del Gobierno no están. Entonces, ahí sí deben actuar los cabildos. ¿Quizás no sean los cabildos de ahora? También habría que estudiarlo. A lo mejor son cabildos que serían las delegaciones de las diferentes áreas de gobierno en las islas menores para dar servicios directos a los habitantes de cada isla menor. A lo mejor ésa es la vía”.

Y añadía: “Otros dicen: dejar los cabildos y quitar el Gobierno. Para mí eso quizás sea muchísimo más complejo administrativamente, porque los cabildos, cada uno mira por los intereses de su isla, evidentemente, y tiene que haber un gobierno que mire por los intereses de todos los canarios o de cualquier Comunidad Autónoma”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo que sobra aquí son políticos como este impresentable. El Estado español nos impuso el modelo de Gobierno autonómico, cuando los Cabildos son el gobierno nastural de TODAS la islas. Mejor nos iría suprimiendo la triple administarción que tenemos: la autonómica duplicada – o más- con funcionariado en las islas de las dos provincias y la administración central, cuando con los cabildos, cada isla tendría su propio gobierno insular en el Cabildo y con una Mancomunidad se solventarían los problemas regionales. Quienes sobran son tanto el Gobierno, como el Parlamento regional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad