Sin categorizar

Barragán arremete contra el abogado Felipe Campos al que acusa de «ganar dinero» a costa del PGO de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El portavoz de CC en el Parlamento, José Miguel Barragán, ha acusado al abogado Felipe Campos de querer ganar dinero a costa del Plan General de Ordenación (PGO) de la capital tinerfeña. Barragán se despachaba de este modo sobre la figura del letrado y las exigencias que viene mostrando públicamente para que la Cámara deje de tramitar la reforma de la Ley del suelo.

Pese a ello, el portavoz nacionalista dijo también que su grupo ha valorado algunas de las observaciones del abogado y que, por tanto, pueden resolverlas en la nueva legislación, pero advierte que esta reforma legal va a seguir su curso porque en este caso es voluntad de CC que sea así.

Cuestionado por los motivos que tiene CC para seguir adelante con la tramitación de la reforma del artículo 34 de la Ley de Ordenación del Territorio tras los contactos que mantuvo con Felipe Campos en los que el letrado demostró que el fuera de ordenación pueda resolverse en el propio PGO, José Miguel Barragán manifestaba en declaraciones a Radio San Borondón que no todos los entendidos en Urbanismo tienen la misma visión que el portavoz del colectivo ciudadano, por lo que personalmente prefiere pasar de Campos “que lo que quiere es seguir ganando dinero a costa del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz”.

El político nacionalista indicó además que las modificaciones de la Ley en el Parlamento de Canarias no se hacen para un municipio, sino que se hace para todo el conjunto del archipiélago, dicho lo cual se preguntó si “Felipe Campos sabe que existen otros 87 municipios al margen de Santa Cruz de Tenerife”.

En este sentido, explicó al abogado que el resto de municipios de Canarias pueden verse afectados por un problema similar al de Santa Cruz por el fuera de ordenación, una cuestión que sí es cierto que ha tenido una trascendencia social a raíz de la problemática surgida en la capital tinerfeña porque la gente ha visto que hay problemas como estos que se podrían resolver mediante esta modificación de la Ley, que no busca legalizar pelotazos ni liberalizar densidades como se dice, sino universalizar para todos los canarios una solución a esta problemática.

Campos rechaza las acusaciones

Por su parte, el abogado Felipe Campos reflexionó en el programa ‘La Trapera’ sobre las afirmaciones que realizó a Radio San Borondón el portavoz de CC en el Parlamento canario, José Miguel Barragán, sobre las reiteradas referencias de los agentes del “régimen” y las presuntas ganancias que estaría obteniendo por esta polémica. Campos aseguraró que no sólo no cobra por esta batalla contra el Plan de Zerolo, sino que más bien le ha costado dinero, y se preguntó qué motivaciones tiene un representante parlamentario para realizar acusaciones tan graves como las hechas contra su persona.

Campos afirma que Barragán se ha unido al lamentable elenco de dirigentes de CC que como no tienen argumentos técnicos y legales para justificar la aprobación del PGO o en este caso de una reforma legal arbitraria, se dedican a echar mierda contra quienes se oponen a ello, dicho lo cual recuerda que en su momento personajes como Miguel Zerolo o Díaz Estévanez salieron a la prensa del régimen a decir que él se estaba forrando a cuenta del Plan.

El abogado se pregunta qué motivación tiene Barragán para realizar tan graves acusaciones sin pruebas y entiende que ha sido la burda forma de salir del acorralamiento en el que se encuentran quienes mueven los hilos en CC en un asunto que por muchas vueltas que le dan siempre acaba explotándoles en las manos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario