Sin categorizar

El rector de la ULPGC llama al consenso del distrito único y pide «dejar de estar discutiendo por tonterías»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, es partidario de que administraciones, partidos políticos, universidades y la sociedad canaria en general se mantengan unidos en defensa del distrito único universitario y se deje «de estar discutiendo por tonterías», en relación a la paralización esta semana de la implantación de este sistema de gestión, ante la protesta de diferentes sectores tinerfeños porque según la decisión de la Consejería de Educación, la parte administrativa quedaría centralizada en Las Palmas de Gran Canaria.

Lamentó que Canarias «sea la única Comunidad Autónoma sin distrito único», y que en otras «como Andalucía, con muchas universidades, se haya escogido la tecnología de la de Sevilla y nadie haya dicho nada». «No sé lo que pasa con nosotros», se preguntó, pero tenemos que arreglarlo y dedicar el tiempo a cosas más productivas».

Regidor, que hizo estas declaraciones tras participar en las jornadas sobre ‘Contribución de la Macaronesia, Foro Atlántico’, se mostró «realmente triste» por las últimas noticias ya que «la sociedad canaria no se merece esta situación» y se «está perjudicando» a unos 50.000 estudiantes.

Los momentos actuales «son tremendamente difíciles», señaló Regidor, por lo que «todos debemos hacer un ejercicio de generosidad para saber y decidir exactamente hacia donde ir». Con la actual situación lo importante «es estar todos juntos porque no sé qué se puede sacar de la miseria», se preguntó. Si cada uno «va por su lado, lo que haremos es pelearnos sin sentido».

Regidor aseguró que «el futuro no está en lo que tenemos ahora, un sistema desfasado». El futuro «está en otra cosa y lo tenemos que generar con conocimiento» y unidad. «Debemos estar todos juntos, ser lo suficientemente generosos y humildes para poder estar todos juntos y tirar hacia adelante». Y «cuando volvamos a salir volveremos cada uno a tener nuestras ideas», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad