ACN PRESS.-El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, es partidario de que administraciones, partidos políticos, universidades y la sociedad canaria en general se mantengan unidos en defensa del distrito único universitario y se deje «de estar discutiendo por tonterías», en relación a la paralización esta semana de la implantación de este sistema de gestión, ante la protesta de diferentes sectores tinerfeños porque según la decisión de la Consejería de Educación, la parte administrativa quedaría centralizada en Las Palmas de Gran Canaria.
Lamentó que Canarias «sea la única Comunidad Autónoma sin distrito único», y que en otras «como Andalucía, con muchas universidades, se haya escogido la tecnología de la de Sevilla y nadie haya dicho nada». «No sé lo que pasa con nosotros», se preguntó, pero tenemos que arreglarlo y dedicar el tiempo a cosas más productivas».
Regidor, que hizo estas declaraciones tras participar en las jornadas sobre ‘Contribución de la Macaronesia, Foro Atlántico’, se mostró «realmente triste» por las últimas noticias ya que «la sociedad canaria no se merece esta situación» y se «está perjudicando» a unos 50.000 estudiantes.
Los momentos actuales «son tremendamente difíciles», señaló Regidor, por lo que «todos debemos hacer un ejercicio de generosidad para saber y decidir exactamente hacia donde ir». Con la actual situación lo importante «es estar todos juntos porque no sé qué se puede sacar de la miseria», se preguntó. Si cada uno «va por su lado, lo que haremos es pelearnos sin sentido».
Regidor aseguró que «el futuro no está en lo que tenemos ahora, un sistema desfasado». El futuro «está en otra cosa y lo tenemos que generar con conocimiento» y unidad. «Debemos estar todos juntos, ser lo suficientemente generosos y humildes para poder estar todos juntos y tirar hacia adelante». Y «cuando volvamos a salir volveremos cada uno a tener nuestras ideas», concluyó.
Añade un comentario