DEPORTES Náutica Noticias de Empresa

CEPSA renueva el patrocinio a la Federación Insular de Vela

Elblogoferoz.- CEPSA y la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) han renovado el convenio de patrocinio que une a ambas entidades desde hace una década.

La rúbrica del acuerdo, realizada el pasado miércoles por el director dela RefineríaTenerife, Salvador García, y el presidente de la Federación, Ciro Machado, se llevó a cabo aprovechando la visita de una representación de la Junta Directiva dela FIVTa las instalaciones de la Refinería. Durante la misma, el presidente de la Federación mostró su satisfacción por ver prolongada la relación que mantienen con CEPSA, “que vienea demostrar elinterés de esta Compañía por promover el fomento del deporte de la vela en las Islas”, afirmó.

Para Ciro Machado, “sin el compromiso social que adquieren empresas como CEPSA habría sido muy difícil para la vela insular experimentar el crecimiento vivido en los últimos años”.

“Y es que nuestro deporte resulta muy especial, pues dadas las exigencias de material y seguridad que requiere, históricamente sólo podía ser practicado en el ámbito de entidades privadas. Sin embargo, la Federación ha contado con el respaldo de marcas como CEPSA para ayudar a aquellos regatistas con menos posibilidades a introducirse en este mundo, abriendo el deporte de la vela a más público”, añadió durante la firma del convenio.

Las históricas buenas relaciones que mantienen desde hace una década CEPSA yla FIVTya se pusieron de manifiesto el pasado mes de octubre, cuando comenzaron las clases de la `Escuelita de Vela´, una de las piedras angulares del proyecto deportivo de esta Federación.

Salvador García, por su parte, se mostró muy satisfecho de esta larga colaboración y de la labor que está realizando la nueva Junta Directiva de la Federación, “en especial en lo que respecta a las labores de promoción juvenil de la vela en las que se están centrando, trabajando por la cantera”.

El director dela Refinería sostuvo su “interés por que las actividades de esta escuela de regatistas se encuentren ahora al alcance de cualquier deportista que busque iniciarse, por lo que deja de ser un deporte exclusivamente de élite, pasando a estar al alcance de quienes realmente sientan atracción por la vela”.

Este centro de aprendizaje se presenta como un “primer paso para aquellos jóvenes y niños que busquen adentrarse en esta disciplina. En ediciones posteriores, se constituirá una escuela de tecnificación que permitirá especializarse a quienes tengan vocación y aptitudes para ello”, aseguró García.

Desde que ambas entidades unieran sus esfuerzos, CEPSA se ha erigido en patrocinador de las actividades de formación y competición auspiciadas por la FIVT. Además, el convenio contempla la convocatoria anual de unas becas de ayuda a los navegantes más destacados a nivel insular.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario