SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz se prepara para sus Fiestas de Mayo

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó hoy miércoles, en la sede del Palacio Municipal el programa de las Fiestas de Mayo 2012 junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

El mismo ha sido posible gracias al esfuerzo de las Concejalías de Fiestas, Deportes y Cultura que, junto a otras áreas del Ayuntamiento, se han unido para ofrecer a los santacruceros una serie de actividades gratuitas, destinadas a toda la familia, que darán comienzo el 26 de abril con la lectura del pregón de las Fiestas de Mayo y que se extenderán hasta el día 31 del próximo mes.

El programa recoge los actos más tradicionales de las fiestas tales como la Gala de Elección de la Reina, dirigida este año por primera vez por Lucas Balboa, la Exposición de Flores y Artesanía, el Concurso de Cruces de Flores Naturales, el Baile de Magos o las ya clásicas representaciones de títeres de Gorgorito.

En esta edición, y como principal novedad, incluye, además, otras iniciativas de nueva creación como la Fiesta Canaria de Día, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo en el entorno de la calle de La Noria y que contará con exhibiciones de juegos y deportes autóctonos, música folklórica, talleres infantiles y exposición de animales de granja.

José Manuel Bermúdez presentó también en este mismo acto el cartel de las Fiestas de Mayo, que ha sido realizado por el diseñador Miguel Ángel Castilla. El alcalde indicó respecto a las Fiestas que, desde el consistorio capitalino, “hemos realizado un esfuerzo para que, pese a contar este año con menos presupuesto que los anteriores, no reducir ni el número ni la calidad de los actos que conforman el programa.

Por eso, quiero agradecer, de manera especial, la colaboración de todos aquellos empresarios y comerciantes que han hecho posible que se pueda ofrecer a los ciudadanos un programa digno de nuestras fiestas fundacionales”.

Flores y Plantas

Del mismo modo, también hizo referencia a que, mayores y niños, “tienen una cita en Santa Cruz durante estos días, así que animo a todos a que acudan a pasear al García Sanabria para ver la Exposición de Flores y Plantas; que vayan a la Rambla para admirar las cruces que con tanto cariño y trabajo realizan los vecinos de cada barrio; que no se pierdan las representaciones de Gorgorito; que se diviertan en el Baile de Magos; y que disfruten degustando nuestros platos más populares”.

El alcalde recordó, por último, que estas fiestas “son también cultura y se viven con gran arraigo en todos los barrios que, con semanas de antelación, viven la emoción de diseñar y confeccionar las Cruces Florales como máxima expresión del símbolo de nuestra ciudad”.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, quiso destacar, por otra parte, que el programa incluye, además de los actos más representativos y característicos de siempre, “otros de novedosa creación como la Fiesta Canaria de Día que, organizada por el personal del Organismo Autónomo de Fiestas con mucho trabajo y esfuerzo, supondrá un encuentro con nuestras tradiciones a través de la gastronomía, la música, la artesanía y los juegos y deportes autóctonos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario