Comunicación SOCIEDAD

José Macías, Cáritas y Arehucas, premios ‘Ser Canario’ de la Cadena Ser

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El grupo de emisoras de la Cadena Ser en Gran Canaria celebra mañana su ‘día grande’ con la entrega de los premios ‘Ser Canario’ en su séptima edición a José Macías en categoría individual, a Cáritas Diocesana en modalidad colectiva y a Destilerías Arehucas por su trayectoria empresarial, en una gran gala que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20:30 horas.

Los premios, nacidos con motivo del Décimo Aniversario de SER Las Palmas, reconocen la trayectoria empresarial de Destilerías Arehucas, una empresa familiar que inició su actividad en 1884 cuando se inauguró lo que popularmente se conoció como la Fábrica en la que se manufacturó la primera zafra azucarera. Desde sus inicios su producción tuvo una enorme aceptación, recibiendo numerosos premios por su gran calidad, concediéndole en 1892 la reina María Crisitna de Austria el Título de Proveedor de la Casa Real. Pero no fue hasta 1940 cuando comienza a popularizarse su marca más conocida, Ron Arehucas, extendiéndose su comercialización, con mucho esfuerzo, tesón, trabajo y cuidando siempre la excelencia de sus caldos, la empresa familiar logró liderar el mercado regional a finales de los años 70 y fue a partir de ese momento cuando Destilerías Arehucas da el salto al mercado peninsular. Un reto que parecía inalcanzable por las trabas para posicionarse en el continente pero fue a partir de 1999 cuando a través de una exportadora colocan sus productos en la Península logrando aumentar de 60.000 a 1,2 millones de botellas en nueve años.

En categoría individual, la Cadena SER premia a José Macías Santana, uno de los políticos más valorados y conocidos de Gran Canaria. Inició su trayectoria dentro de la Administración en la Seguridad Social, ocupando la dirección provincial del Instituto Nacional de Previsión en Las Palmas pero su trepidante carrera política política arrancó en 1967 en su municipio natal, en Telde donde fue concejal y llegó a ser alcalde interino. A principios de los 80 dio el salto a la política nacional cuando ocupó su escaño en la Cámara Alta con Alianza Popular que compatibilizó como consejero en el Cabildo donde llegó a ser vicepresidente a principios de los noventa. Su amplia labor en defensa de los intereses de los ciudadanos grancanarios en el Senado fue interrumpida e 1993 para regresar de nuevo a la isla donde se presentó a unos comicios como candidato a la presidencia del Cabildo por el Partido Popular. Unas elecciones que le permitieron gobernar con un pacto firmado con CC durante el periodo 1995 hasta el 99. Cercano, accesible y trabajador infatigable Macías siempre ha preferido la política de calle que de despacho y fue la huella dejada en la corporación insular que abandonó para su escaño en el Parlamento de Canarias que ocupó en 1999. Tras finalizar la legislatura el veterano político recibió un amplio apoyo de los ciudadanos grancanarios que lo eligieron de nuevo como senador en las elecciones de 2004, un escaño que logró mantener otra legislatura más hasta que en febrero de 2011 decide abandonar la política activa pero no su inquietud por resolver los problemas de sus ciudadanos.

Cáritas

SER Las Palmas ha otorgado en esta edición el premio en categoría colectiva a Cáritas Diocesana de Canarias por su labor social y solidaridad con los más desfavorecidos. Cáritas se instituye el 2 de julio de 1955 con el objetivo de establecer en los niveles parroquiales y diocesano la acción socio-caritativa. Esta ONG que gestiona sus acciones solidarias de forma asamblearia, trabaja en dos secciones, la primera relacionada con las escuelas, guarderías, internados y centros de bachillerato. La segunda centra su acción en el fortalecimiento de los grupos de Cáritas Parroquiales, en la formación arciprestal, en la atención y acogida a las diferentes situaciones problemáticas del momento: paro, alcoholismo, delincuencia, personas ancianas disminuidas físicamente…A partir de 1994 entra en un proceso de reestructuración de Cáritas Diocesana de Canarias, poniendo el acento en los servicios y en la atención a las personas más empobrecidas y vulnerables de la sociedad. Actualmente, cuenta con 1023 voluntarios, que han atendido durante el año 2010 a 11.432 familias a través de los Grupos de Cáritas Parroquial y la atención específica de Programas y Proyectos. Las cifras del pasado año, aún por cerrar, podrían duplicarse.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad