Sin categorizar

CC: «Las obras de Red Eléctrica en La Matanza destruirán el mayor valle de viñedos de la Isla»

Elblogoferoz.- El Comité Local de Coalición Canaria en La Matanza ha expresado hoy su “profundo rechazo” a la pretensión de Red Eléctrica Española (REE) de acometer una serie de instalaciones eléctricas en Los Nateros, el mayor valle de viñedos dela Isla de Tenerife.

A juicio de los nacionalistas, estas obras “son una ofensa a la naturaleza y una afrenta a los cientos de viticultores que tanto enLa Matanzacomo enLa Victoriase han dedicado desde hace siglos a mantener verde y activo el pulmón agrícola de la Comarcade Acentejo”.

CC  recuerda, en un comunicado, que “ya en su día se propusieron varias alternativas igualmente viables desde el punto de vista técnico y mucho menos costosas, tanto en términos de impacto medioambiental como de inversión pública”.

Según la organización nacionalista, “en los tiempos que corren no se puede permitir ni despilfarrar dinero público ni estrangular la única vía de sustento que tienen muchas familias matanceras, quienes mantienen en el Valle de Los Nateros una fuente de sustento y autoabastecimiento de productos agrícolas”.

Por último, emplaza al grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento a avalar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas “para impedir que REE lleve a cabo sus pretensiones”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario