Educación SOCIEDAD

Educación se ampara en la Ley para la reconversión del IES Poeta Viana en centro integrado de FP

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/M.Ledesma.-La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta Viana de la capital tinerfeña se manifestó hoy ante la sede de la Consejería regional de Educación en señal de protesta por el nuevo Mapa Escolar elaborado por la Administración educativa y que implicará la reconversión de dicho centro en uno integrado de Formación Profesional (FP) a partir del próximo curso escolar. Un nuevo panorama educativo que llevará acarreado el trasvase de alumnos del Poeta Viana a los institutos Andrés Bello y Teobaldo Power.

Cerca de 80 personas, entre alumnos, profesores y padres del IES Poeta Viana, partieron al mediodía de hoy en manifestación por las calles de la capital en dirección a la sede de Educación, donde finalmente fueron recibidos por el director Territorial, Vicente David Marrero.

 

Los alumnos del IES Poeta Viana durante la manifestación.

 

Según explicó el portavoz de los alumnos, Darius Ioan Cozma, «el director Territorial nos ha asegurado, ante la preocupación que existe en el centro, que las ratios actualmente establecidas de  25 alumnos por aula se van a seguir manteniendo a partir del próximo curso, que es cuando comenzará el pase de alumnos a los IES cercanos».

Asimismo, también Marrero ha garantizado que «no se va a proceder al despido de la plantilla docente con plaza ni al personal de mantenimiento del centro», ya que ha reiterado que «no es un cierre sino una reconversión del centro -que es el que más ha perdido alumnos en los últimos años- en uno integrado de Formación Profesional y que Educación con ello lo único que hace es dar cumplimiento a lo que estipula la Ley, pues hasta ahora Canarias es la única Comunidad Autónoma que no ha aplicado esta normativa».

Igualmente, los estudiantes del Poeta Viana solicitaron al director Territorial que traslade a la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, una invitación para que «visite el centro y explique a toda la comunidad educativa estas decisiones que nos afectan a todos y que se están tomando en despachos a puerta cerrada», apuntó el portavoz estudiantil.

Los Gladiolos-Poeta Viana

Por su parte, Marrero tomó buena nota de dicha invitación y trasladó al Instituto un mensaje de tranquilidad, añadiendo que la oferta educativa de la zona no se va a desmantelar sino a incrementar con la reconversión del Poeta Viana en centro integrado de FP. Un «nuevo» centro que pasará a llamarse Los Gladiolos-Poeta Viana.

Mientras, los alumnos del centro, a la espera de que la viceconsejera de Educación del Gobierno regional acepte la invitación formulada, continuarán con los actos de protesta a favor de permanecer en un centro, referente educativo de la capital y que, además apuesta por las medidas de multiculturalidad. Unas medidas que, recordó Darius, constarán de paros diarios de 10 minutos y que se llevarán a cabo hasta el próximo 30 de abril.

Carteles contra el cierre del IES protagonizaron la marcha.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad