Sin categorizar

Educación abre el plazo para solicitar medidas de atención a la diversidad para el nuevo curso

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa ha dictado instrucciones y abierto el plazo para que los centros educativos puedan solicitar medidas de atención a la diversidad para el próximo curso escolar 2012/2013. Entre estas medidas se encuentran los programas de diversificación curricular, los programas de refuerzo, el apoyo idiomático para alumnado no hispanohablante y los programas para mejora de la convivencia.

Los programas de diversificación curricular tendrán una duración de dos años y podrán cursarlos el alumnado que, a juicio del equipo docente, precisen de una organización de los contenidos diferentes mediante una metodología adaptada a sus características, a sus ritmos de aprendizaje y a sus necesidades, siempre que concurran algunas de las siguientes circunstancias: Haber cursado segundo, no estar en condiciones de promocionar a tercero y haber repetido una vez la ESO. Estar en condiciones de cursar tercero y haber repetido una vez la Educación Primaria o en la ESO. Esta circunstancia incluye al alumnado que haya cursado tercero por primera vez y no cumpla los requisitos de promoción a cuarto. Y, por último, incorporarse tardíamente al sistema educativo y ser escolarizado en  3º o 4º de la ESO atendiendo a sus circunstancias, conocimientos, edad y, en su caso, historial académico.

Por otra parte, los programas de refuerzo se llevarán a cabo en sustitución de la segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria y en los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada grupo que se configure será responsabilidad de un único docente, esto es, no podrán repartir las horas de un grupo entre varios profesores o profesoras. El profesorado de la ESO que imparta estos programas deberá abordarlos desde una perspectiva instrumental que apoye el desarrollo de las competencias básicas.

La incorporación del alumnado al programa requerirá la aceptación de sus padres y madres o representantes legales. A estos efectos los centros deberán informarles previamente acerca de esta medida.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad