Sin categorizar

Tengan todos ustedes un buen Día del Libro. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

INTRO

Este lunes, 23 de abril, se celebra el ya tradicional Día del Libro, una fecha en la que si bien, curiosamente, no suelo adquirir ningún libro, me hace pasear por las librería de la ciudad en la que habito porque me gusta el olor de los libros y contemplar las novedades cada días más insulsas que invaden el mercado editorial.

Para los que no suelen ser clientes o visitantes habituales de las librerías, uno de los atractivos de este Día es que se rebaja en un diez por ciento el coste del ejemplar. Una reducción del precio simbólica aunque sirve de reclamo para que puedas ir a casa con el libro recién adquirido y una rosa entre las manos.

AUTORES EN SU ISLA

Entre los actos que se han organizado a este lado del Atlántico para celebrar el Día del Libro, la Isla, que el año pasado cumplió cuarenta años como establecimiento vendiendo libros en la capital tinerfeña, ha organizado una serie de actividades cuyos protagonistas además de los libros serán los autores que hacen posible los libros. El programa, dividido en dos horarios, de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 21, contará así con la presencia de Elena Morales, Juana Santana, Ana Joyanes, Balbina Rivero, María Teresa de Vega, Carmen de la Rosa, Juan Bosco, quien presenta el viernes 27 de abril a las 20 hora su novela La lista en el Museo de Artesanía de La Orotava; Pablo Martín Carbajal, Cristo Hernández, Álvaro Marcos, David Galloway, Javier Hernández, Víctor Conde, José Ramallo, quien presentará el 5 de mayo Cucarachas con Chanel en el Ateneo de Mirafllores, en Santa Cruz de Tenerife; Ánghel Morales y Víctor Álamo de la Rosa.

DANDO LA NOTA

Uno de los tipos más generosos que conozco y con un estrafalario sentido del humor que desarma, el periodista y corrector Ramón Alemán, se suma también a la fiesta del Día de Libro. Pero como Ramón Alemán es mucho Ramón Alemán, su contribución –anuncia– consistirá en regalar veinte ejemplares de su libro Lavadora de textos, que compila algunos de los más acertados artículos de ese blog de referencia que es Lavadora de textos, a quienes se lo tropiecen por las calles de Santa Cruz y La Laguna. Cauto Ramón, no da pista de la hora en la que podrá ser asaltado por los viandantes. Así que tengan mucha suerte y ojala se lo encuentren para hacerse con este estupendo manual que nos enseña a escribir bien.

ELEKTRA

No tiene nada que ver con el Día del Libro, pero es una buena noticia para ese escritor todo terreno que es Roberto García de Mesa y para el también escritor y traductor Mario Domínguez Parra. El número cuatro de la revista Receptacle acaba de publicar la traducción al inglés de la obra de teatro Elektra, de García de Mesa. Este número incluye, además de la traducción, poemas y relatos (con sus correspondientes ilustraciones) y diez canciones de diversos grupos y solistas.

 

* La imagen corresponde al filme El lector (Stephen Daldry, 2008)

 

 

Saludos, a leer que son dos días, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad