Sin categorizar

Investigadores anuncian en la Isla el desarrollo de nuevos fármacos de origen marino contra el cáncer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Conferencia ‘Estrategias para el desarrollo de la biotecnología en la Macaronesia’, celebrada recientemente en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de La Laguna, ha permitido avanzar en las claves para el desarrollo de medicamentos innovadores para tratar diversas enfermedades como es el caso del cáncer. Investigadores nacionales y locales del ámbito de la biotecnología y la farmacia dieron a conocer al público asistente los últimos avances en I+D y sus intervenciones han servido para dar a conocer los problemas y posibles soluciones en el proceso de desarrollo de estos medicamentos y cómo comercializarlos.

Los investigadores presentes pertenecían principalmente dela Universidad de La Laguna, el centro IPNA del Centro Superior de Investigaciones Científicas ubicado en el Campus de Anchieta dela ULL, la Universidad de Madeira, la Fundación Instituto Canario de Investigación del Cáncer yla Universidad de Azores.

Así, cabe destacar la intervención de Carmen Cuevas, doctora en Química Orgánica y Licenciada en Ciencias Químicas porla Universidad del País Vasco, que trabaja en la empresa biofarmacéutica Pharmamar, una compañía que se dedica al tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de fármacios innovadores de origen marino. La compañía dispone de una muestroteca única de organismos marinos compuesta por más de 120.000 especímenes y durante sus primeros 20 años ha dedicado 470 millones de euros a I+D+i. Pharmamar ha sido la ganadora del Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011, en la modalidad de Internacionalización, que otorga cada año el Ministerio de Economía y Competitividad.

Asimismo, el encuentro contó con la participación del profesor Nigel Dunn-Coleman, co-fundador y CEO dela AlerGenetica S.L., empresa puntera en biotecnología, fundada por investigadores que vinieron de Silicon Valley y actualmente instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Antes de ser cofundador de AlerGenetica ocupó puestos de investigación en Genencor International (adquirida recientemente por DuPont), llevando a la exitosa comercialización de productos biotecnológicos, como Sorona, StarGen, Fermgen y Chymogen. Ha patentado más de 220 patentes y recibido numerosos premios por el desarrollo de productos biotecnológicos innovadores.

La presencia de Eduardo Galeano, de la empresa Inversa, que es una microempresa innovadora y promotora del cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible que desarrolla servicios ambientales basados en biotecnologías con bases agroecológicas; el compostaje y la lombricultura. Inversa fue el proyecto ganador de la tercera edición del Premio Parque Científico y Tecnológico ala Mejor IniciativaEmpresarial.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad