Educación Sin categorizar SOCIEDAD

El IES Poeta Viana se manifestará mañana ante Educación en protesta por la reconversión del centro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/M.Ledesma.-Alumnos, profesores y padres del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta Viana de la capital tinerfeña se manifestarán mañana, martes, ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en señal de protesta por la reconversión de este centro a las nuevas enseñanzas de Formación Profesional (FP), lo que conllevará a la integración -a partir del próximo curso-del alumnado de este instituto en los centros Teobaldo Power y Andrés Bello.

Según anunció el portavoz de los alumnos del IES Poeta Viana, Darius Ioan Cozma, la comunidad educativa del centro partirá, a partir de las 11:45 horas de mañana, en una manifestación que saldrá del instituto en dirección a la sede de la Consejería de Educación, sita en la avenida Tres de Mayo. «El recorrido previsto es la avenida Benito Pérez Armas y bajar por la rotonda de Tres de Mayo hasta la Consejería, donde leeremos un manifiesto en contra del desmantelamiento del centro que quiere llevar a cabo el Gobierno», comentó el estudiante.

Aunque la intención era sumar a esta nueva protesta a todo el centro, Darius explicó que «Educación sólo permite que vayamos los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, así como los de primero de Bachillerato», a los que se sumarán docentes y padres.

Sobre las 12, 30 horas, la comitiva estudiantil confía en llegar a la sede de la Consejería, donde se leerá un manifiesto en contra del  “desmantelamiento de la enseñanza pública” que llevará a cabo la Administración educativa con la aplicación del nuevo Mapa Escolar para Canarias.

Como se recordará, el Mapa Escolar prevé, a partir del nuevo curso, la fusión de institutos de Secundaria o el cierre de otros centros que se han quedado sin alumnos en toda Canarias.

La modificación del Mapa Escolar se ha centrado en los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con una propuesta que parte de la incorporación de las nuevas enseñanzas de Formación Profesional (FP) y una redistribución de la oferta educativa que posibilite este objetivo. También se ha tenido en cuenta la mejora de la oferta educativa en el Bachillerato, posibilitando un incremento en las materias optativas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad