Sin categorizar

El Cabildo convoca el premio Excelencia 2.0

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife invita a empresas y asociaciones de la Isla a proponer candidaturas para el premio Excelencia 2.0 que trata de reconocer la labor de personas, entidades y organizaciones públicas y privadas que han potenciado el uso de la tecnología 2.0 y han realizado una labor de difusión y cooperación. Los particulares podrán también votar a partir del día 25 de abril  a través de la web: www.fifedetfe.com

En este marco, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, entregó hoy las bases y la solicitud de propuestas de candidaturas para estos premios a la presidenta dela Federación del Valle de Güímar, Rosalía García. La Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) realizará además un envío masivo de las mismas a empresas y asociaciones.

“El uso de las redes sociales y la tecnología 2.0 genera competitividad y se ha convertido, cada vez mas, en una vía de comercialización y diversificación de gran eficacia”, señala el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina. Medina agrega que el hecho de conceder este premio que reconoce el trabajo de las personas e instituciones que se han involucrado en la innovación y el desarrollo económico constituye toda una novedad en el ámbito de la comunicación y el uso de la tecnología 2.0. Las empresas o entidades propuestas deberán tener su domicilio social en Tenerife y los particulares deberán también ser residentes enla Isla.

Los premios responden a las modalidades de empleo, economía, política o educación, entre otras, y se concederán a la mejor campaña promocional y mejor video difundido en la red,  mejor evento 2.0, mejor manager de comunicación, mejor acción difusora del uso de la tecnología 2.0, mejor empresa puntera en el uso de las nuevas tecnologías, mejores comunicadores en 2.0, entro otros.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de las redes sociales y la tecnología 2.0. Del mismo modo, una vez elegidos los finalistas para cada modalidad cualquier persona podrá votar a través de las redes sociales.

El término web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos.