Sin categorizar SOCIEDAD Sucesos

ÁVILA. La Guardia Civil desarticula una banda organizada dedicada al robo con violencia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Guardia Civil, en la denominada operación “ARTILLERO”, ha desarticulado una banda organizada y ha detenido a cuatro personas, tres de nacionalidad española y una Dominicana en las localidades de Cebreros y El Tiemblo (Ávila), que cometían robos en viviendas y establecimientos públicos e industriales, así como robos con violencia en las personas.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año al detectarse una serie de robos con fuerza en las cosas en distintas localidades de la provincia de Ávila. En un robo perpetrado en una vivienda de una urbanización de la localidad de El Tiemblo (Ávila), entre otros objetos, fue sustraído un revólver del calibre 38 . Fruto de las averiguaciones, se pudo ubicar en la zona del robo a varias personas de las localidades aledañas por lo que las investigaciones se centraron en ellos.

Posteriormente se pudo averiguar que se había constituido una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada que tenía como única finalidad la comisión de robos con fuerza en las cosas, tanto en viviendas como en establecimientos públicos e industriales.

Además, a raíz de la sustracción del revólver se tuvo conocimiento de la comisión de al menos 2 robos con violencia, el primero cometido el 13 de diciembre de 2011 en un establecimiento de hostelería de la ciudad de Madrid y el segundo de ellos en un bar, esta vez de la localidad de Navalcarnero (Madrid), donde el propietario del mismo resultó herido grave al recibir un disparo en la mano y el brazo.

La organización criminal tenía su base operativa en la localidad abulense de Cebreros, donde planificaban sus actuaciones ilícitas.

La operación tuvo que ser acelerada al detectar los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila que los investigados estaban controlando las actividades de un joyero de una localidad madrileña con el fin de atracarle de forma violenta en su domicilio, atraco que tenían completamente planificado y listo para efectuar en el que emplearían la violencia con los miembros de la familia.

Detenidos. Una vez identificados y localizados los integrantes de la organización, se procedió a la fase de explotación de la operación, en la que han sido detenidos:

D.N.M. de 24 años de edad, natural de la República Dominicana y vecino de Cebreros (Ávila)
J.M.C.R. de 19 años de edad y vecino de Cebreros (Ávila)
E.H.M., de 30 años, también vecino de Cebreros (Ávila)
J.M.H.L. de 28 años y vecino de El Tiemblo (Ávila)

Registros. Se han efectuado 2 registros domiciliarios en las localidades de Cebreros y El Tiemblo (Ávila), donde se encontraron diversos efectos sustraídos en las localidades de Cebreros, Hoyo de Pinares, El Tiemblo y Las Navas del Marqués entre otras, destacando el revólver marca ASTRA calibre 38 y su documentación, sustraído en Urb. Valdesanmartín de El Tiemblo; una carabina; 126 cartuchos del calibre 38; diversos cartuchos de armas de fuego, una defensa eléctrica, 8 billetes de 50 €, presuntamente falsos y una pequeña cantidad de marihuana en cogollos y báscula de precisión.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy en los Juzgados de Ávila como presuntos autores de un Delito de Conspiración para la Comisión de tres delitos contra las personas con ocasión de Robo con Violencia, dos delitos de Robo con Violencia, uno de lesiones graves y 8 Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas. No obstante, la Operación “ARTILLERO” continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ni el esclarecimiento de nuevos delitos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad