Canarias DEPORTES Fútbol NACIONAL SOCIEDAD Televisión

Mediapro avisa de que cortará la señal durante el Barcelona-Real Madrid a los bares con emisión ‘pirata’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Mediapro ha advertido que de aquí al sábado, cuando se disputa el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, intensificará sus controles con el objetivo de cortar la señal a todos aquellos bares que tengan la emisión de Gol T ‘pirata’. Durante esta temporada 6.650 bares han perdido la señal y se enfrentan a sanciones económicas y acciones legales por uso ilícito.

El truco utilizado por los bares ‘piratas’ es contratar el servicio de Gol T para particulares, que es más barato que Gol Bar, el paquete que vende Mediapro para locales públicos, pero que no permite no permite la difusión de su contenido en establecimientos públicos. La artimaña es fácil de descubrir ya que en la pantalla de los locales que están autorizados aparece el logotipo ‘Gol Bar’.

Además, estos locales disponen de adhesivos colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un «bar autorizado» para la emisión comercial de estos contenidos, con lo que los aficionados tienen la garantía de poder disfrutar de todo el partido sin cortes ni incidencias.

El bar que no regularice su situación se arriesga a perder la señal «en cualquier momento, incluso durante la emisión de un partido», según ha advertido Mediapro, que utiliza tradicionalmente los días previos a grandes partidos como el del Barça-Real Madrid, que tiene una audiencia prevista de más de 400 millones de espectadores en todo el mundo, para lanzar campañas contra los establecimientos que ‘piratean’ la señal.

Además, los locales públicos se exponen a ser denunciados por delitos de estafa y contra la propiedad intelectual. Durante esta temporada, la compañía ha cortado la señal a 6.650 bares, de los cuales 474 se cortaron el pasado fin de semana. Dentro de esta política de control, Mediapro ha presentado más de 200 denuncias en los tribunales penales, al tiempo que realizaba numerosas actuaciones policiales contra establecimientos que hacían un uso fraudulento del canal.

En Canarias, 105 señales ilegales

Por comunidades autónomas, donde más establecimientos públicos han perdido su señal por uso ilegal son: Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Cataluña. Concretamente, en la Comunidad Valenciana se ha cortado la señal a 1.349 establecimientos; en Andalucía, a 981; en Madrid, a 747; en Galicia, a 703; en Cataluña, a 461; en País Vasco, a 454; en Castilla y León, a 343; en Murcia, a 349; en Extremadura, a 325; en Aragón, a 213; en Castilla-La Mancha, a 189; en Asturias, a 141; Canarias, a 105; en La Rioja, a 92; en Cantabria, a 54; en Baleares, a 27 y en Navarra, a 25.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad