Sin categorizar

Iberia aplicará un recorte del 20% en el sueldo de los pilotos y el Sepla dice que así no habrá acuerdo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Iberia aplicará un recorte del 20% en los costes salariales de sus pilotos –único colectivo con el que tras más de dos años y medio de negociaciones no ha logrado cerrar ningún acuerdo sobre el convenio–, cifrado en 62 millones de euros.

En un comunicado difundido este martes, la aerolínea explica que esta medida, a la que se une un aumento en el límite de horas de vuelo al año, se enmarca en el conflicto que mantiene con sus pilotos, cuya huelga ha agravado «seriamente» la delicada situación por la que atraviesa por la débil demanda, los elevados precios del petróleo y una fuerte competencia.

Iberia, que con estas medidas prevé aumentar su productividad un 25 %, recuerda que cada jornada de huelga de los pilotos provoca pérdidas de 3 millones de euros.

Según la misma fuente, la compañía ha determinado que los cambios propuestos se apliquen sólo a los pilotos porque éste es el único colectivo con el que, tras más de dos años y medio de negociación, no se ha llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

La reducción de costes unitarios se consigue mediante una rebaja del 12 % de las tablas salariales y otras medidas que suponen un recorte adicional del 8 % en los costes salariales.

Entre estas medidas, Iberia detalla la eliminación de los aumentos salariales ligados automáticamente al IPC -como dietas o indemnización por renuncia a la recogida-; acomodar la retribución a quienes, después de quince años en Iberia, opten por reducir su jornada; recortar del 90 % al 45 % la garantía retributiva para los pilotos con pérdida de licencia o suprimir la paga de consecución de objetivos.

Para aumentar la productividad, la compañía aérea incrementa las horas de vuelo de los pilotos, «siempre dentro de los límites que establece la ley», añade la nota.

Por su parte, el sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha advertido hoy de que pocos puntos de encuentro van a poder encontrar con la aerolínea si su propuesta de partida para negociar con ellos es recortarles los costes salariales un 20 %.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad