NACIONAL Sin categorizar SOCIEDAD

CRÓNICA. ¿Jaque al Rey? A la polémica cacería se suma ahora una supuesta amante

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- No son buenos momentos para Don Juan Carlos. Tras el caso de su yerno Iñaki Urdangarín, implicado en la trama Nóos, y que también ha salpicado ahora al monarca, más su reciente operación de cadera, acompañada de polémica porque dicho accidente se produjo durante una visita del monarca a Botsuana para asistir a una cacería, se acaba de sumar otro nuevo ingrediente a este culebrón Real.

Según desveló elplural.com, medio al que ya se han unido otros tantos medios de comunicación españoles y cadenas de televisión, la Casa Real sigue sin aclarar quiénes eran los empresarios que acompañaron a Don Juan Carlos I en su cacería en Botsuana. Tampoco quiénes fueron los que pagaron el costoso safari para cazar elefantes. Sin embargo, añade dicho diario digital, quien sí estaba y viajó en el jet privado junto al monarca es la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una amiga del Rey con quien mantiene una relación muy especial desde hace algunos años.

Corinna reside desde hace años en España y suele acompañar al monarca en sus regatas, pero sobre todo en sus cacerías, una afición que ella comparte y de la que se lucra a través de la empresa Boss&Company Sport Agency, especializada en organizar actividades cinegéticas para millonarios.

El primer encuentro de Sayn-Wittgenstein y el Rey del que se tiene noticia se remonta a 2006, durante una cena que se organizó con motivo de la visita del monarca a Ditzingen, un municipio del sur de Alemania. Aquel festín, al que acudieron los más destacados empresarios alemanes, estuvo presidido por la princesagermana y acabó en polémica cuando se descubrió que los gastos del lujoso banquete se intentaron desgravar, lo que provocó que fuese investigado como un fraude por la Hacienda alemana.

Organizadora de cacerías

Corinna zu Sayn-Wittgenstein es famosa por organizar cacerías en África para aristócratas y millonarios con la empresa Boss&Company Sport Agency, de la que es consejera delegada. La firma, que ofrece en su web “únicamente los mejores disparos”, fue creada hace doce años por uno de los mayores fabricantes de armas del Reino Unido.

Amante del monarca, según Eyre

Sin embargo, su relación con el rey Juan Carlos va más allá de las cacerías. El nombre de la princesa (que adoptó este título tras su boda con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, del que ya está divorciada) ya empezó a sonar cuando la periodista Pilar Eyre la nombró en su libro La soledad de la Reina como una apasionada amante del monarca.

A la derecha de la imagen, la princesa alemana Corinna.

«Representante» del Rey 

A Corinna incluso se le permite asumir papeles institucionales y recientemente ha actuado como “representante” del Rey ante el príncipe Alwaleed bin Talal, uno de los aristócratas más ricos de Arabia Saudí y que está situado en el número 29 de la lista Forbes que reúne a las personas más acaudaladas del mundo.

“Estrecha e íntima relación”

El exdirector de ABC, José Antonio Zarzalejos, aseguraba este fin de semana en El Confidencial que la “estrecha e íntima relación” del Rey con la alemana “ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza”. Y añadía que “existe ya documentación acreditativa de que acompaña a Don Juan Carlos en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas”.

La cena con los hijos

Desde este diario digital se ha asegurado incluso que Corinna vive “desde hace unos meses junto a su hija en un chalet de El Pardo (…) que deja cuando sale los fines de semana de cacería junto al rey”. También se ha llegado a afirmar que la cena que el Rey mantuvo en un restaurante madrileño con sus tres hijos era para explicarles su “especial amistad con la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein”. No obstante, fuentes de la Casa Real se apresuraron a llamar al diario para afirmar que el monarca no había tratado ese asunto con el Príncipe y las Infantas durante aquella cena.

Quién es Corinna

Por su parte, la revista digital Vanitatis indica que el nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein no es nuevo. Ya resonó con fuerza en el último libro de Pilar Eyre, La soledad de la reina. En él se menciona a la princesa alemana, además de a otros nombres como el de María Gabriella de Saboya, exmujer de Robert de Balkany, la condesa Olginha Nicolis de Robilant y Sara Montiel.

Pero la última obra de Eyre no es el único lugar en el que el nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ha hecho un hueco. El Mundo desgranaba en un artículo, publicado unos meses antes del mencionado encuentro del Rey con sus hijos, quién era esta «bella princesa que triunfa en España».
Aseguraba que dicha dama, de 46 años, deslumbraba en Madrid, pues estaba acostumbrada a tratar con la high society. Comprometida con numerosas actividades filantrópicas, aficionada a los safaris, la caza, las regataslas embarcaciones y la navegación en general, de hecho ocupó el puesto 18 en la tripulación del Desafío Español junto a Federico de Dinamarca.
Visitaron Canarias
Uno de esos viajes al Parque Nacional de Timanfaya y a Playa Blanca, siempre según El Mundo, tuvo lugar en 2006, meses después del banquete que se encargó de presidir en un pueblo del sur de Alemania con motivo de la visita de don Juan Carlos.

La amiga del Rey Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se ha divorciado dos veces y es madre de dos hijos, uno de cada matrimonio. Su nombre es Corinna Larsen -de origen sueco y de 46 años- y recibió el título de princesa tras su matrimonio en 2000 con el príncipe Casimiro zu Sayn-Wittgenstein Berleburg, del que se separó en 2005.

Antes de casarse con el príncipe alemán, Corinna estaba divorciada de su primer marido, Philip Atkins, con quien en 1992 tuvo su hija, Nastassia Atkins. Entre uno y otro matrimonio tuvo una conocida relación -se llegó a comprometerse- con Muck, uno de los miembros de la familia Flick, que controla gran parte del imperio automovilístico Mercedes.

Corinna adquirió el título de princesa al casarse por lo civil -en el barrio de Chelsea en Londres- con el príncipe Casimiro zu Sayn-Wittgenstein Berleburg el mes de diciembre del año 2000. El príncipe con el que se casó en segundas nupcias, nació en 1976, y es casi 10 años más joven que Corinna.

La princesa Corinna, amiga del Rey, en una imagen de TVE.

En verano del año 2001 se volvió a casar con el mismo príncipe pero ahora por la iglesia, la boda se celebró en Salzburgo (Austria), tras la anulación de su primer matrimonio. En el año 2002 tuvo su segundo hijo, Alexander, pero se divorciaron tres años después.

El Rey y Corinna se conocen como mínimo desde el año 2006, cuando le acompañó en un viaje oficial a Arabia Saudí en la que actuó como asesora estratégica de la delegación.

El desaire de la Reina

A todo esto, Vanitatis apunta a que la segunda visita de la Doña Sofía al Rey en el hospital San José de Madrid, donde permanece ingresado desde el pasado viernes, fue una reacción a las críticas que suscitó la visita de este lunes, que no superó los 25 minutos, y que muchos consideraron como el primer desaire público de la Reina a Su Majestad.

Mientras, la Infanta Elena ha eludido este martes valorar las críticas al Rey por su cacería en Botsuana. «No he oído nada, he estado trabajando», se ha limitado a señalar la Duquesa de Lugo tras visitar al monarca en el hospital donde permanece ingresado desde el pasado sábado tras ser operado de la cadera derecha.

El Príncipe Felipe también ha visitado al Rey este martes en el citado centro sanitario, donde ha permanecido durante aproximadamente una hora. El heredero de la Corona también ha sido cuestionado sobre esta cuestión pero, en su caso, se ha limitado a guardar silencio.

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • A) ¿A mi que me importa a quien se tire el Rey?
    B) ¿A mi que me importa que haga con su tiempo libre?
    C) ¿A mi en que me afecta la vida privada de la Familia Real?
    Mas de uno deberia ver que esta pasando para que la Expropiación de YPF se sume a los escandalos de la Casa Real y a las ultimas «pruebas» del caso NOOS… Miedo me da no ver que es lo que se esta tapando… Y me da que es que el FMI augura un crecimiento negativo de la economia Española… Y ESO SI QUE ME AFECTA.

  • josé antonio zarzalejos nieto……¿ahora se dedica a la «crónica rosa»?

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad