Sin categorizar

Aena estudiará bonificar a las compañías aéreas que operen en días de menor tráfico

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha asegurado hoy a la diputada de Coalición Canaria (CC-NC), Ana Oramas, en la Comisión de Fomento del Congreso, que estudiará su propuesta de bonificar a las compañías aéreas que operen en los días de menor tráfico y abran nuevas rutas.

CC indica en un comunicado que Oramas aprovechó la comparecencia, en la que el titular de Aena desglosó los presupuestos de su departamento, para expresar su oposición al incremento de las tasas aeroportuarias, porque “supone un golpe mortal a nuestro principal motor económico: el turismo”.

La tasa al pasajero aumenta un 23 por ciento en Tenerife Sur y Gran Canaria, mientras que la tasa de seguridad se incrementa para el conjunto de los aeropuertos en más de un 66 por ciento, precisó.

Señaló que el turismo está “estrechamente ligado” con la competitividad y capacidad de atracción de rutas de nuestros aeropuertos y denunció que en vez de apostar por una estrategia comercial, Aena “opta por captar más recursos económicos para financiar su deuda, sin tener en cuenta las repercusiones que tendrá en el tráfico aéreo”. “Esto no funciona así, ya que los márgenes en el sector turístico son cortos, los destinos competidores son muchos y el precio del combustible está por las nubes”, añadió.

La diputada nacionalista destacó que a Canarias también le afectará el incremento de la tasa al pasajero en Madrid y Barcelona, que supera el 100 por ciento, pasando de 6,95 a 14,44 euros por pasajero para Barajas y de 6,12 a 13,44 para el Prat. Algo que, según dijo, deriva en que “nuestra conectividad con la Península se vea gravemente afectada, que el precio de nuestros billetes se incrementen, que disminuyan las frecuencias de vuelos y, en definitiva, que los canarios estemos cada día más lejos”.

Certificado de residente
Oramas expuso a la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero Pintado, las consecuencias de la decisión del Gobierno de rescatar el certificado de residente para acreditar la residencia en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. “Es una decisión que nos retrotraerá al año 1997” reivindicó.

“Estamos en el siglo XXI, en la era de la tecnología. Cuando todos apostamos por la simplificación administrativa, eliminar burocracia, esta medida supone un paso atrás, excepto que el Gobierno apueste por un método más simple, cruzando y compartiendo datos para evitar el fraude y el calvario que supondrá para los usuarios”, agregó.

La diputada nacionalista manifestó “a esto debemos sumar el recorte en la partida a la bonificación al residente, más de 65 millones”. “La rebaja es muy sustancial y además la partida deja de ser ampliable” subrayó, por lo que dijo confiar en que se mantenga la bonificación del 50 por ciento del precio del billete, pero añadió que “permítanme que les diga que a nosotros no nos salen las cuentas”.

Oramas también demandó que se aplique en los aeropuertos canarios la denominada “quinta libertad del aire”, una medida que permitiría a las compañías que operan entre dos países ajenos a España realizar una escala en las Islas para

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad