Sin categorizar

El Rey evoluciona «satisfactoriamente» y ya camina con muletas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La evolución del Rey es «plenamente satisfactoria» tras pasar la primera noche en el hospital USP San José después de su intervención de cadera e incluso ha caminado «con total autonomía» ayudándose de dos muletas, según el parte médico leído por el director gerente del hospital, Javier de Joz.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente de su cadera la madrugada de ayer tras dañarse la cadera en un viaje de caza privado a Botsuana.

La evolución del monarca durante la noche ha sido «muy positiva», pudiendo descansar sin necesidad de analgesia, según el parte médico firmado por el doctor Villamor, que ha operado a don Juan Carlos, y el jefe médico de la Casa Real, Avelino Barros.

Don Juan Carlos ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados de su cadera y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas.

Asimismo, según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado al monarca la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva. Estas primeras sesiones han consistido en un masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas, según el parte médico. De Joz ha señalado que el próximo parte médico será dentro de 24 horas.

Visitas y polémica

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado a la salida del Hospital USP San José que el Rey se encuentra «muy animado» y ha anunciado que el próximo viernes ambos tendrán ya «un despacho habitual».

A la conclusión de su visita al monarca, Rajoy se ha mostrado «contento» por cómo ha visto a don Juan Carlos. «Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales», ha explicado.

Rajoy ha llegado alrededor de las 13.00 horas y ha estado en el hospital poco más de media hora. La próxima visita al Rey será la del príncipe Felipe junto a su esposa doña Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, que está prevista para las 17.00 horas de esta tarde.

Mientras, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el Gobierno conocía el viaje del Rey a Botsuana cuando sufrió la caída que le produjo la rotura de la cadera derecha.

«Lo sabía cuando sufrió el accidente o el daño que tenía», indicó Floriano preguntado en rueda de prensa sobre si el Ejecutivo había sido informado del viaje del monarca.

En cuanto a las críticas, el secretario general del PSM y portavoz en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo que el Rey debe elegir entre sus responsabilidades públicas o una abdicación.

«Ha llegado el momento de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente», ha dicho Gómez en rueda de prensa en la sede del PSM.

El secretario general del PSM ha afirmado que lo sucedido es «poco edificante» y no es lo que esperaban «los españoles de la Casa Real en momentos de crisis».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad