Elblogoferoz.-El pasado 12 de abril se celebró la Gala del Deporte en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, tal y como viene sucediendo desde hace 25 años. Una Gala del Deporte en donde la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), como cada año, elige a los mejores deportistas en sus diferentes categorías, -Individual Femenino, Individual Masculino y por Equipos-.
El futbolista del Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma, fue elegido en la categoría masculina como mejor deportista de Tenerife 2011, mientras que la regatista Alicia Cebrián se alzó con el título femenino y el Club Ademi Tenerife de natación adaptada, obtuvo el premio al mejor equipo del año. En el transcurso de una espectacular Gala del Deporte, se tuvo también un emotivo reconocimiento a cerca de veinte deportistas y una docena de clubes que han ganado desde 1987 hasta la fecha el máximo galardón.
En el apartado femenino y sin desmerecer a las nominadas, hay que destacar la ausencia entre las nominadas de Michelle Alonso Morales (S14), una joven nadadora con sus recién cumplidos 18 años, perteneciente a la disciplina del Ademi Tenerife y con un palmarés envidiable, Campeona del Mundo y de Europa en el 2011 en los 100 braza y 50 braza, 8 veces Campeona de España, 7 Récords de España y 2 del Mundo y recientemente clasificada para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
En la categoría por equipos, el Club Ademi Tenerife fue el más votado por los socios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), por delante del todopoderoso Tenerife CajaCanarias (atletismo) y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia.
Subieron a recoger el premio, el equipo de natación junto a su director técnico, José Luis Guadalupe Hernández, hombre de pocas palabras, pero el artífice y gran culpable de que la natación adaptada ademista, haya, esté y siga dando tan buenos resultados.
Junto a ellos y ya con el trofeo en la mano, Carlos Correa, Presidente del Club, no quiso desaprovechar la oportunidad para lanzar varios mensajes y dedicar este premio.
La Gala fue presentada por los periodistas Domingo Álvarez y Noemí Hernández, y dirigida, como en los veinte últimos años por Pablo Afonso, a quien se le distinguió con la insignia de oro de la APDT, entregada por su presidente Norberto Chijeb.
Aparte de los premios a los mejores deportistas y del reconocimiento de aquellos que los fueron, también hubo distinción para Cajasiete, con el Premio Empresa; la Liga Infantil de Arrastre de Ganado con el Premio Deporte Vernáculo y la nadadora Conchi Escatllar con el Premio Dedicación Deportiva, mientras que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz de Tenerife entregó su recién instituido premio al Aquasport Echeyde, de waterpolo.
Añade un comentario