FIRMAS Juan Velarde

¿Fichará a Karanka este Gobierno? Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

El Gobierno de España se está planteando muy seriamente fichar como portavoz al segundo entrenador del Real Madrid, al señor Aitor Karanka. Y es que ya empieza a ser una fea costumbre las espantadas de Mariano Rajoy a la prensa (espectacular su última huida en el Senado, saliendo por el garaje) y, ya que queda poca Liga y tal vez Mourinho deje el club merengue al finalizar el campeonato, quizá al ayudante del luso le interese ese trabajo de apagafuegos o parachoques, que al fin y al cabo es el que ha venido haciendo también en los dos últimos años cuando su ’jefe’ pasaba de comparecer en rueda de prensa en las previas de los partidos o después de un encuentro demasiado tenso y donde no quería echar más leña a un fuego demasiado avivado.

Evidentemente, no se trata de que Rajoy esté constantemente en los medios de comunicación. Se ha formado un Ejecutivo en el que los ministros tienen suficiente autonomía para hablar ante los periodistas de sus respectivas parcelas, pero se echa de menos que en asuntos de calado para España el presidente de la nación se esconda, se escude en sus asesores y portavoces para no dar la cara. Y tenemos demasiados frentes abiertos, sobre todo desde el punto de vista económico, como para que el inquilino de La Moncloa no diga ni media ni esta boca es mía.

Entiendo que Rajoy tenga múltiples viajes que hacer, miles de compromisos que atender, pero lo que no puede hacer el presidente del Gobierno de España es callarse y delegar en Soraya Sáenz de Santamaría, Margallo o Soria para que den un contundente respuesta a la señora presidenta de Argentina, la neochavista Cristina Fernández de Kirchner. Tienen que ver desde el exterior que en nuestro país existe un mandatario enérgico, firme e inflexible frente a los atropellos. En determinadas cuestiones no sirve ni vale poner a segundos espadas para dar respuestas. Si el amo de la casa se esconde, al final todos tenderán a pensar que aquí cualquiera puede ser presidente.

En el conflicto concreto de YPF y la señora Kirchner no hay que llegar, como apuntaba de manera hiperbólica el señor Salvador Sostres en Periodista Digital, a lo que siempre pensó la señora Margaret Thatcher, es decir mandar una flota para decirle aquí estamos nosotros. Pero, sí coincido con el columnista en que tenemos que ser firmes y contundentes en la respuesta, no vacilar ni un milímetro y eso, añado yo, merece que todo esté coordinado, articulado y vertido en una sola voz, la del presidente del Gobierno de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad