Elblogoferoz.-El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, acusó ayer al ministro de Industria, energía y Turismo, José Manuel Soria, de «vender a Canarias por un Ministerio», en alusión al «doble castigo» que a su juicio han supuesto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Archipiélago.
Asimismo, Cruz ha recalcado que los socialistas «no serán complices» de los objetivos de Soria para «desmantelar la Comunidad Autónoma y sus servicios públicos esenciales», entre los que ha citado la Sanidad, Educación, Servicios sociales y también las infraestructuras turísticas, terrestres- carreteras- e hidráulicas, rechazando por tanto la oferta de pacto lanzada por los ‘populares’ canarios al PSOE para formar gobierno en Canarias.
El diputado ha insistido en distanciarse de las ofertas de los dirigentes del PP en las Islas y desbancar a CC del poder. «No se puede estar con el PP bajo ningún concepto y ninguna circunstancia. Estar con los intereses de Canarias es incompatible con estar con el PP», recalcó.
«¿Cómo puede un canario permitir que los PGE, ya en una línea de recorte duro, sean aún más duros y miserables para Canarias?», cuestionó Cruz en rueda de prensa. Las cuentas estatales prevén una inversión por habitante de la Comunidad Autónoma de 134,8 euros, menos que la mitad de la media nacional, cifrada en 269 euros y que, a su vez, ha descendido en 86 euros con respecto a 2011.
El dirigente socialista ha señalado que su grupo presentará «importantes enmiendas» a los Presupuestos Generales del Estado y ha instado a los diputados canarios del PP a «rebelarse contra la decisión de su partido de marginar» a las Islas.
Añade un comentario