ACN PRESS.-Una mujer de 56 años y nacionalidad alemana, con un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave, ha tenido que ser atendida por un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y posteriormente trasladada en otro del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en el sendero de El Cercado a Vallehermoso.
A las 14:29 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada de un ciudadano alemán en la que informaba que su compañera se había caído en el citado sendero y presentaba una herida en la cabeza.
El personal del helicóptero medicalizado del SUC se trasladó al lugar donde se encontraba la afectada y tras asistirla y estabilizarla el helicóptero del GES procedió a su rescate y posterior traslado a la helisuperficie de Valle Gran Rey, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso.
Allí la esperaba una ambulancia de soporte vital básico para su evacuación al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde ingresó con pronóstico menos grave.
La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencias en la localización de la herida.
Añade un comentario