Cultura INTERNACIONAL SOCIEDAD Sucesos

EE UU prohíbe la entrada al cantante Pitingo al confundirlo con un terrorista

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Pedir un visado para viajar a Estados Unidos puede ser un procedimiento de lo más normal, pero para Pitingo no ha sido así. Su nombre aparecía en la lista de los terroristas más buscados y, posiblemente, vivió uno de los momentos más bochornosos de su vida al ser denegado el permiso de entrada a Estados Unidos.

Hace unas semanas Pitingo tenía programado un concierto en el Grand Ballroom del Manhattan Center de Nueva York, pero tuvo que cancelar su gran actuación para la que había vendido todas las entradas. Cuando el cantante fue a la embajada de Estados Unidos para solicitar el visado, se encontró con que su nombre, Antonio Manuel Álvarez Vélez, aparecía en la lista negra de ‘No Fly’ establecida por el Centro de Monitorización de Terroristas (TSC) de Estados Unidos según ha publicado The New York Times.

Precisamente el nombre real de Pitingo coincidía con un hombre que está en busca y captura por las autoridades estadounidenses y, aunque la persona que tramitó su visado en la embajada sabía que no se trataba de la misma persona, la embajada tenían que seguir con el procedimiento normal y tuvo que negar la entrada del cantante a Estados Unidos.

Con tan mala fortuna que los procedimientos de autentificación de la identidad de Pitingo se alargaron y tuvo que cancelar su show en Nueva York. Según ha publicado este diario, al anular la actuación tuvieron que desembolsar más de 25.000 dólares (más de 18.000 euros) en sufragar los gastos de la cancelación.

Pitingo, por su parte, decidió acatar esta equivocación y no se ha enfrentado a la burocracia estadounidense puesto que podría haber sido un largo litigio sin conseguir nada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad