Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Paloma San Basilio regresa al Auditorio de Tenerife con el musical ‘My fair lady’

Elblogoferoz.My fair lady vuelve a los escenarios en una gira única y exclusiva con Paloma San Basilio en el papel central de Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical y coincidiendo con su vuelta a los escenarios.

Bajo la dirección de Jaime Azpilicuetaesta nueva producción, que se estrena en el Auditorio de Tenerife el próximo mes de junio, cuenta con una escenografía con proyecciones de imágenes de Londres de principios del siglo XX y un actualizado vestuario, que llegará a más de 20 ciudades españolas y estará de gira durante un año.

La productora Stage Entertainment será la encargada de poner en escena este musical que, además de contar con Paloma San Basilio que interpretará el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, el público también podrá ver a otros grandes actores del teatro español, como Joan Crosas, quien volverá a encarnar el personaje de Alfred P. Doolittle.

Las localidades para el musical My fair lady ya se encuentran a la venta. Las funciones tendrán lugar entre el 29 de junio y el 8 de julio, y las entradas se pueden adquirir por internet en http://entradas.auditoriodetenerife.com/index.php?evento=MY+FAIR+LADY.

El musical está ambientado en el Londres de principios de siglo. Higgins, un profesor de Lingüística, hace una apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses logrará hacer de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden, en una auténtica dama.

‘My Fair Lady’ fue estrenada por primera vez en Broadway en 1956, representándose desde entonces en varios países y estableciendo un nuevo récord como uno de los musicales más representados de la historia. Fue el musical más exitoso y aplaudido de su época, con nueve premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), dos Premios Theatre World Award, dos Premios Drama Dek Awards y seis Premios Olivier Awards. Fue en 1964 cuando el musical pasó a la inmortalidad con el film de George Cukor, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn, ganando ocho Premios Oscar en 1964.

El musical se estrenó en Madrid en octubre de 2001 y en tan sólo dos años fue visto por más de 700.000 personas, cifra que supuso todo un récord para la época.

 

 

 

 

My fair lady, basado en la obra teatral Pigmalión de Bernard Shaw, es tanto una obra teatral como un musical clásico, definido por el New York Times denominó  como “el musical perfecto”. Un conjunto de estilos musicales, grandes personajes, drama y comedia que hacen que My fair lady conecte con el público del siglo XXI con la misma fuerza y emoción que cuando se estrenó por primera vez en Broadway en 1956.

 

Un musical mundialmente conocido gracias a la adaptación de la película interpretada por Audrey Herpburn en 1964, que marcó un antes y un después en el cine musical. MyFair Lady, el musical más representado de la historia, llegó en 2001 a los escenarios españoles, donde se representó en Madrid durante casi dos años, consiguiendo más de 700.000 espectadores, todo un éxito para la época.

 

El musical contará con un elenco de primer orden, entre los cuales se encuentra Joan Crosas, que interpreta de nuevo, como ya hizo en 2001, el papel del Sr. Doolittle. El personaje de Elisa Doolitle, una florista de los bajos fondos convertida en una mujer de alta sociedad, es la piedra central de este musical que trata temas tan fundamentales y actuales como son la distinción de clases de principios del siglo XX, los prejuicios sociales y la división de géneros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario