Canarias Sucesos TIEMPO

La lluvia deja accidentes de tráfico, desprendimientos e inundaciones en Canarias, por lo que se mantiene la alerta

ACN PRESS.-El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha recibido numerosas llamadas por múltiples accidentes de tráfico sin gravedad, debido a las lluvias ocasionalmente fuertes y tormentosas que han tenido lugar hoy en Canarias y por las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido la alerta amarilla activada en todas las islas.

El aviso meteorológico se mantiene en el Archipiélago desde el mediodía y permanecerá vigente hasta las 00:00 horas del jueves.

El Cecoes indicó que las llamadas registraron un pico entre las 15:00 y las 17:30 horas, donde los sucesos más relevantes tuvieron lugar en la provincia oriental. En Gran Canaria los servicios de emergencia recibieron varias alertas por dos desprendimientos acaecidos en la carretera de Los Cuchillos, GC-65, de Santa Lucía, y en la GC-41 a su paso por Valsequillo, municipio en el que además, dos vehículos se salieron de la vía por ‘aquaplaning’. Sin embargo, ninguna de las carreteras tuvo que ser cortada al tráfico y tampoco hubo heridos que tuvieran que ser trasladados a un centro de salud.

Imagen tomada por el satélite Meteosat que muestra la borrasca sobre Canarias. /Foto: Aemet

 

En Fuerteventura, el municipio de Tuineje sufrió el reboso del alcantarillado, además de un desprendimiento en la ladera anexa del muelle deportivo de Gran Tarajal, que tampoco se ha saldado con heridos.

Tenerife registró un mayor número de alertas entre las 09:00 y las 10:30 horas, intervalo en que lo más destacado fue que varios vehículos se quedaron atrapados debido al agua estancada en la carretera de El Pinito, además de varias inundaciones en vías y zonas bajas de comercios y viviendas privadas de Garachico, Puerto de la Cruz y La Orotava.

Precipitaciones acumuladas y tormentas
Aemet ha previsto precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm que podrían llegar a los 70 en 12 horas en islas como La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones ocasionalmente fuertes y con tormentas a primeras horas de la madrugada en Lanzarote y Fuerteventura. Los cielos serán nubosos en el Archipiélago, que registrará lluvias débiles a moderadas, principalmente en el norte de las islas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en medianías.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario