Sin categorizar

De Guindos descarta el copago sanitario pero plantea la gratuidad para rentas de más de 100.000 euros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado el copago en materia de sanidad porque «no es la panacea», pero ha abogado por abrir el debate sobre la progresividad, en el que se tengan en cuenta, por ejemplo, los ingresos, con el fin de mantener la calidad del sistema sanitario español.

«Tenemos que abrir un debate entre la Administración central y las comunidades autónomas y pensar, por ejemplo, si tenemos que proveer los servicios sanitarios gratuitos por ejemplo a quien gane más de 100.000 euros», ha señalado el titular de Economía y Competitividad en declaraciones a la Cadena Ser.

De Guindos ha afirmado que la reforma del sistema sanitario es «imprescindible» para garantizar su sostenibilidad, con la eliminación de gastos «improductivos» y la racionalización de «cuestiones que no funcionan bien».

«Tenemos que ver si un sistema que genera déficit estructural podemos mantenerlo en las actuales circunstancias, es un debate importante en el que nos jugamos la calidad del sistema sanitario de España», ha señalado De Guindos.

Tras asegurar que se debe intentar evitar el modelo catalán, el titular de Economía ha abogado por priorizar los servicios básicos que proporciona una comunidad, buscar lo que es lo importante y eliminar «lo superfluo».

«Yo siempre seré solidario con los esfuerzos de racionalización de gasto, pero para mantener la calidad de un sistema sanitario como el actual nos tendremos que centrar en lo importante y eso no significa el copago», ha insistido.

Por último, el ministro de Economía ha señalado que el Gobierno no esá planteando una recentralización de los servicios públicos de Sanidad y Educación, que, según ha garantizado, los seguirán ofreciendo las comunidades autónomas.

«Nadie está planteando una recentralización de los servicios, los seguirán ofreciendo las comunidades; lo que tenemos que ver es si la situación actual es sostenible, tenemos que sentarnos, abrir un debate y buscar soluciones», ha concluido.

El PP se desentiende de De Guindos

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha desentendido de las manifestaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que ha apuntado a que las rentas más altas podrían pagar prestaciones sanitarias. Floriano ha calificado de «reflexión personal» del ministro estas palabras y ha subrayado que el PP trabaja por una sanidad «sostenible, universal y gratuita en el tiempo», citando las declaraciones que en este sentido ha hecho reiteradamente la ministra de Sanidad, Ana Mato.

«El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, como no puede ser de otra manera», ha afirmado en rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras ser preguntado por el anuncio del ministro. «Las palabras del señor De Guindos las enmarco en una reflexión de carácter personal», ha añadido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad