NACIONAL SOCIEDAD Televisión

El colectivo gay pide «respeto» tras las palabras del obispo de Alcalá en una misa retransmitida por TVE

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas), conformada por 32 asociaciones, ha pedido respeto a la dignidad de los homosexuales ante las declaraciones en la homilía el Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.  Vídeo de la homilía del obispo

En la misa, retransmitida por La 2 de TVE, Reig Plá declaró que «aquellas personas llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a club de hombres nocturnos os aseguro que encuentran el infierno».

Durante su discurso, el obispo también se refirió a «algunos de estos niños atraídos por la homosexualidad, que han sido abusados en sus propias familias».

Asimismo, aludió a la interrupción voluntaria del embarazo para afirmar que la mujer que aborta «se ha destruido a sí misma» y «ha destruido una vida inocente». En este sentido llevada por la preocupación, es «seducida» con la idea de abortar.

Tras estas polémicas declaraciones, desde el colectivo Colegas se ha señalado que la libertad de expresión tiene límites marcados por la doctrina tanto del Tribunal Supremo como del propio Tribunal Constitucional que dejan claro que «ésta no puede servir como excusa para promover el odio hacia el diferente ni para proceder a incitar hacia la Discriminación organizada por parte ni de personas físicas ni de entidades o instituciones».

«Provocación»

Así, Colegas ha tachado de «provocación» las palabras de Reig Plá. «La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente. La Iglesia Católica no puede seguir utilizando los blindajes de la Constitución como un mamparo permanente que le permitan fomentar la segregación y la discriminación desde posturas harto tiempo superadas por toda la sociedad», ha afirmado el secretario general de la Confederación Colegas, Rafael Moral.

«Reig Plá consigue con sus declaraciones la notoriedad que busca con el objeto claro de atacar a un sector de la población al tiempo que ahondar en la división de la sociedad», ha añadido Moral.

Colegas ha instado a la Conferencia Episcopal a que respete la diversidad existente en España amparada por el ordenamiento jurídico vigente.

El PSOE contra el PP

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado por su parte que las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares en contra de la homosexualidad y el aborto demuestran que la Iglesia se crece «cuando gobiernan los suyos». Reig Plá ha dicho también en la misa que «la mujer que aborta se ha destruido a sí misma y a una vida inocente».

En un comunicado, el grupo socialista señala que el PP «tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política».

Esa relevancia, añade, explica la homilía de Roig y de otros destacados miembros de la jerarquía católica, que «se convierten en auténticos ayatolás de la moral católica» que «quieren imponer al resto de los ciudadanos», olvidando que «en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron».

Hernando ha reclamado a la Iglesia más respeto hacia los ciudadanos que piensan u opinan diferente, «tal y como ellos mismos reclaman de ellos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad