Elblogoferoz.- El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, considera «repugnante la denigración a la que Ryanair somete a su personal de vuelo femenino bromeando con que debería adelgazar para ahorrar combustible». La «motivación» que utiliza la empresa en su broma «supera todos los límites de lo grotesco», advierte Sánchez.
Y es que en su inocentada del April Fools Day de este año, Ryanair ofrece como premio por perder peso la posibilidad de aparecer en bikini en el calendario anual de la compañía, donde «presenta a las mujeres que trabajan en la empresa como reclamos sexuales para los pasajeros», señala el portavoz de FACUA.
«Alentamos al personal a mirar su peso con la motivación de aparecer en el calendario anual de Ryanair», ha dicho el portavoz de la aerolínea Stephen McNamara, según recoge el diario británico The telegraph.
FACUA espera que las autoridades de los distindos estados miembros de la UE tomen medidas sancionadoras ante unas afirmaciones que suponen un grave atentado machista contra la dignidad de la mujer trabajadora.
Añade un comentario