ACN PRESS.-La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dejado sin efecto las recomendaciones de no consumir pescado procedente de las zonas afectadas por el fenómeno sísmico-volcánico de la Isla de El Hierro.
El Gobierno de Canarias recuerda en un comunicado que las recomendaciones se tomaron tras el inicio del fenómeno sísmico-volcánico en aplicación del principio de precaución, cuando se detectaron especímenes muertos en distintos puntos de las zonas afectadas.
Asimismo, indica que los análisis realizados de forma periódica en los laboratorios de Salud Pública en la pesca capturada en la zona del Mar de Las Calmas no revelan contaminaciones que supongan un riesgo para la salud de los consumidores, encontrándose todos los parámetros analizados dentro de la normalidad.
La toma de muestras y los análisis se continuarán efectuando de forma rutinaria con el fin de mantener la vigilancia de las condiciones sanitarias de los productos de la pesca, concluye.
Añade un comentario