DEPORTES Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

Surferos en la Universidad de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna y la Federación Canaria de Surf firmaron recientemente un convenio marco de colaboración mediante le cual ambas instituciones fomentarán actividades comunes no sólo deportivas, sino de formación e investigación relacionada con este deporte náutico. Por parte del centro académico rubricó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech, mientras que por la organización deportiva lo hizo su presidente, Ángel Lobo. En la firma también estuvo presente el vicerrector de Servicios Universitarios, Justo Pérez.

Con este acuerdo se pretende canalizar la colaboración que ambas instituciones ya están manteniendo de facto desde es te curso, ya que desde marzo de 2012 se está desarrollando en Bajamar un curso de iniciación al surf para universitarios que se ha saldado con un notable éxito de asistencia, con 120 matriculados.

Otro proyecto ya en marcha que anunció Lobo es la incorporación del surf a las modalidades deportivas incluidas en el Trofeo Rector. La competición se desarrollará en la Playa de El Socorro en abril o mayo, según sean las condiciones del mar, y también se desarrollará paralelamente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria un torneo equivalente. Eso permitirá crear en el futuro el campeonato Canario Universitario en el que competirían representantes de las universidades de ambas provincias.

El convenio tiene una validez de un año y se prorrogará automáticamente a menos que alguna de las partes deseara interrumpirlo. El acuerdo contempla que, en caso de que una actividad propuesta a raíz de este acuerdo precise financiación, ambas instituciones establecerán procedimientos para compartir los posibles gastos e ingresos derivados.

El acuerdo recoge varias líneas de trabajo que se podrían desarrollar en el futuro: actividades de formación destinadas a la comunidad  universitaria; organización de eventos deportivos; cesión o préstamo de materiales y equipamientos deportivos; programas de patrocinio y fidelización; o desarrollo de actividades de investigación.

Para el presidente de la federación, la relación con la ULL puede servir para explorar las posibilidades del surf como una industria incipiente y, por tanto, un posible nicho de empleo para el alumnado. Señaló que la actividad empresarial en torno a este deporte suele desarrollarse donde se dan buenas olas, e indicó que Canarias posee las mejores de Europa. “Si en California o en el País Vasco se ha podio desarrollar, ¿por qué aquí no?”.

El experto señaló que para ello habría que establecer un plan de formación de monitores de surf, en el cual el concurso de la institución académica sería muy interesante. Además, estaría la vertiente de I+D+i, centrada en la creación de mejores materiales para la elaboración de tablas y de textiles, o incluso la creación de arrecifes artificiales para instalar en las costas con el objeto de mejorar las condiciones del oleaje.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad