Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Déjense de Tuitear y póngase a hacer cosas con fundamento. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- Yo no tengo twitter (elblogoferoz sí) ni sé cómo se mandan. Y para más INRI, ayer mismo me metieron en el grupo de ‘Tuiteros en Facebook’.

No dudo de la efectividad de esta aplicación, pero aún está por ver su monetización. Por eso me hace gracia y me sorprende aquellos que se pasan el día mandando twitter que no aportan nada, para ser retuiteados por otros que aportan menos, y así…

Y cuando se trata de una jornada sobre nuevas tecnologías (o lo que sea) los ponentes flipan cuando ven a la mayor parte del aforo, con la cabecita agachada y mandando mensajes como locos y como locas.

¿Nos estaremos volviendo atontaos?

Juicios tengas y los ganes. Sobre don José más de lo mismo. Le ganó a Carlos Sosa por un quítame allá el nombre ese del bocadillito de ternera; sentencia que bebía en el recuerdo de Los Payasos de la Tele. Le ganó las costas a Paulino Rivero por incomparecencia y se vio ante el juez con Santiago Pérez, que se presume le levante los pies del suelo ya que el político le pide una morterada «por un delito continuado de injurias».

Pero a Dº José le queda todavía – que se sepa – las 12 demandas de Carlos Sosa, más sus respectivos recursos; los 200 juicios que he interpuesto el propio Dº José contra Sosa; el de Paulino & Family por los «Papeles de México», etc.

¿Y todavía se preguntan por qué Gallardón, Ministro de Justicia, quiere el copago en Justicia?

Mientras, Don José sigue como un queso: curado (de espanto) y duro (ante la adversidad)

¿Huelga yo? ¡Qué va, que va! Dicen las malas lenguas que los 3 miembros del comité de empresa de UGT en el periódico El Dia no secundaron la huelga el día 28, un día antes de la oficial, ya que la prensa siempre (que se cedida) para un día antes. Y que hubo sorpresa, y mucha.

Una encuestita ahí. El Instituto Harris Interactive, en colaboración con El Día, invitan a participar en una encuesta digital. Al participar en la misma permitirá que el citado instituto ingrese 4.000 euros en dos asociaciones benéficas. Venga hombre, ¿a qué espera para ser solidario?

Pardellas Forever. La semana pasada mi comentario sobre lo que se dice en la selva de la calle sobre el director de Diario de Avisos levantó alguna pasión que otra. Para los más maliciosos: yo soy «Pardellista«. Le conozco hace años, unos cuantos ya, y sé de su valía como persona y profesional.

Y esos rumores en la calle (que, repito, me limito a poner en pantalla) salen desde algún sitio y por algún motivo. Ahora falta saber desde dónde y por qué brotan (o vomitan) los comentarios.

Los escolares tienen su propio Diario de Avisos. La publicación se llama El pequeño DIARIO y se publica todos los martes. Está hecho por alumnos y profesores del colegio Hispano Inglés, en Santa Cruz.

Promociones veraniegas. El decano lanza una promoción veraniega de gafitas y tubo para bucear. En colaboración con Intersport, desde el día 1 de abril dispone de su cartilla para cupones que, al completarla y poner una perritas, puede llevarse su kit de buceo.

La Opinión de Tenerife sube el resto baja. La caída de ventas en la prensa diaria general y deportiva ha sido brutal. Con descenso de dos cifras en el mercado nacional, en el local encontramos a una Opinión que sube (54% de lunes a domingos en kioscos) y a sus dos competidores que bajan. Si bien el descenso del Diario es de un 9,2% en febrero, con 352 periódicos menos vendidos cada día, el descenso del líder es de un 15.5%, con 1.952 periódicos menos vendidos cada día.

Hagan ‘Reglas de Tres’ y verán lo que vende cada uno cada día. Y sin error, ya que la auditoría de la OJD no es el cachondeo del EGM.

Ya se habrán dado cuenta también de que, salvo el que sale bien parado, todos han ocultado el resultado de la Oficina de Justificación de la Difusión.

Matos, Margarita, Lourdes, Sosa y Cope. A ver cómo les cuento este culebrón.

La pasada semana la Consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, estaba convocada para contar en el Parlamento Canario por qué se había cerrado un acuerdo con Radio Club Tenerife para apoyar publicitariamente a las Pymes. Acuerdo firmado entre Gustavo Matos y la emisora.

Y este es el texto de  la solicitud del Partido Popular al respecto (de la web del Parlamento):

PREGUNTAS ORALES EN PLENO
8L/PO/P-0319 - Título otorgado a Radio Club Tenerife-Cadena SER para ofertar a las empresas un Plan de Ayuda
Publicitario, dirigida a la Sra. Consejera de Empleo, Industria y Comercio.
Detalles de la iniciativa
Fecha de alta miércoles, 21 de marzo de 2012
Proponentes G.P. Popular
Jorge Alberto Rodríguez Pérez
Situación En tramitación

Por favor, por favor, por favor. La directora de Ser en Canarias, Lourdes Santana, pone en marcha la maquinaria para que esta pregunta no llegue al hemiciclo y (si mi información no me falla) la misma no se produjo. Ya saben: favor para el casillero de los conservadores; que ya se lo cobrarán.

A la consejera no le hizo gracia esta historia, y menos cuando se enteró que su consejería, vía Dirección General, presuntamente le ha contratado – entiendo que por publicidad – al digital Canariasahora.com de Carlos Sosa la nada despreciable cantidad de 17.000 euros.

Y en esto llegó la COPE y mandó a parar. Y por si éramos pocos, la abuela se trajo al novio. Me dicen que la emisora de la iglesia no ha querido quedarse fuera de esta refatiña y ha tocado también la puerta de Gustavo Matos en busca del diezmo o, como dice la propuesta de Radio Club, «complementar su inversión publicitaria» [digo yo que se referirá a la de la radio].

Radio Isla. Aunque está emitiendo enlatado (música y entrevistas) la historia de esta entrañable emisora ha llegado a su fin. La semana pasada José Antonio Pardellas y yo hablamos de los buenos tiempos de la radio, en la que trabajé 13 meses, y que nadie le va a quitar lo bailao; ni en Radio Isla ni en su larga trayectoria profesional siempre junto a su querida radio.

Tiene que ser muy duro matar algo que has creado, por la ineptitud de nuestros mediocres políticos. Jamás olvidaremos a Radio Isla y a sus verdugos.

 

Unos que nacen y otros morirán. Se está trabajando en una nueva radio, ilegal como ella sola, y está la peña como una jaula de grillos. Unos dicen que para después del verano; otros que para el verano; otros que para antes de ayer. Y así…

Están tocando (o ya están tocados) bastantes profesionales de televisión y radio. Algunos -de los promotores- con la idea de que alguna star madrugue cada día. Bueno, ¿y qué? algunos aseguran haber visto ovnis en la calle del Castillo. Todo es posible.

Y hasta aquí puedo contar. No sean que desvele el regalo de Reyes Magos*

*Sí, es un acertijo

 

Él, él y él. Parece que su salida es inminente (y se habla de un repuesto que ya pasó por la casa) y se baraja la idea de que acabe por recalar en la radio del Decano (o en la del párrafo de arriba, vaya usted a saber).

Y la cosa es que no hace más que recibir leña desde distintos frentes. Sin ir más lejos, Eldigitaldecanarias.com publicaba este fin de semana.

«¿Qué hacia José Carlos Marrero en el accionariado inicial de Promotora San  Miguel?

[la empresa] se constituyó en 1984 con un capital social de 2.000.000 de las antiguas pesetas, dividido en 100 acciones de 20.000 pesetas cada una. Los socios constituyentes fueron: Miguel Zerolo Aguilar, soltero, suscribió 24 acciones por 400.000 pesetas. María Isabel Ascanio Machado, esposa de Adán Martín, suscribió 24 acciones por 400.000 pesetas, dos ciudadanos extranjeros cada uno 24 acciones y finalmente el hermano de Adán Martín, Fernando Martín Menis, con 4 acciones por 80.000 pesetas. El 8 de octubre de 1993 se produce una ampliación de 8 millones de las antiguas pesetas con 400 acciones, mediante las cuales entra Adán Martín Menis con 8 acciones por valor de 160.000 pesetas, la que era entonces su mujer compra otras 152 acciones (3.040.000 pesetas), Miguel Zerolo que compra 160 acciones (3.200.000 pesetas), entra Luis Rodríguez Muñoz (cuñado) con 40 acciones (800.000 pesetas), Fernando Martín Menis compra 20 acciones (400.000 pesetas) y finalmente el periodista José Carlos Marrero González que compra 20 acciones por valor de 400.000 pesetas. Todo este dinero hace que suba a 10 millones el capital social de la Promotora, de la cual el periodista es accionista en un 4%. ¿Y qué sentido tenía su presencia? ¿Porqué los políticos con más poder en Tenerife durante todos años lo subieron a este carro? Está claro que traspasó esa línea roja que no se debe traspasar y que ha sido santo y seña de esa generación de periodistas que copa todavía los medios y que han sido acunados por el poder, de alguna que otra manera. Negocios, componendas y demás. De ese modo su discurso a lo largo de los años en que estuvieron asociados con esta casta, resulta harto sospechoso. Tanto que uno piensa que lo metieron allí precisamente por eso, para tenerlo controlado o al menos que les sirviera. Pero como todo eso ya paso a la historia y ahora contemplamos su decadencia más absoluta, tanto es así, que un camarada de ese grupo, Andrés Chaves, lo tiene desollado vivo.»

 

¿Finiquito millonario? Algunos digitales nacionales se han lanzado en picado sobre la dimisión de Santiago González como director de TVE. Además, le han calculado y todo la cantidad a recibir por los años trabajados, y esta arroja la ‘astronómica’ cifra de 50.000 euros.

Creo que Santi, si al final no acaba en Prisa, como avanzan en la prensa nacional, piensa comprarse  con esa fortuna una isla en el Caribe y una avioneta para trasladarse hasta ella cada fin de semana.

Mario Orenes en estado puro. No conozco a este hombre pero es una joya. Es de las fuerzas de Zapadores de Mírame Televisión. Comercial, locutor, presentador, productor y lo que haga falta. También es casualidad que fuera a cerrar un acuerdo en mi bar de guardia. Cámara digital y zas… foto.

Carmelo Rivero «pata negra». Por si no se enteraron, el día – más bien la noche – en que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado, Carmelo participó en el debate del programa informativo de Televisión Española «En la noche», que se hace desde Madrid para toda España. Como contertulios, grandes periodistas de El Mundo, El País y el director de Diariocritico.com, Fernando Jáuregui. Todo un lujo y un orgullo para esta isla.

…Y ellos se juntan. Estábamos grabando a Jorge Marante para la serie «Laguneros emprendedores» al principio de la Avenida de la Trinidad, donde ha instalado sus pantallas publicitarias. María Lorenzo, directora de Canal 8 Televisión, pasaba por allí. Y ya saben cómo soy para las fotos. Clic… y aquí están posando para esta sección.

Hasta la semana que viene. Y gracias por aguantarme.

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Diossssssss, Pardellas es igualico que Peter Griffin el de Padre de Familia.
    Aunque, pensandolo bien, el Decano lleva un tiempo pareciendo una serie de humor.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad