Sin categorizar

El prestigioso ‘Ballet de Moscú’ actúa la próxima semana en el Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Una de las compañías de ballet de mayor prestigio internacional, el Ballet de Moscú actuará el próximo sábado 7 de abril en el Teatro Guimerá, donde ofrecerá dos funciones (18 y 21.30 horas) de una de las obras más famosas del mundo de la danza: “El Lago de los Cisnes”, con música de Tchaikovsky. “El Lago de los Cisnes”  es el primero de los tres ballets que escribió el compositor  Tchaikovsky. Su primera presentación tuvo lugar en el  Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y no recibió en principio muy buenas críticas.

Sin embargo, 18 años después se reestrena con una nueva coreografía y logró un gran éxito hasta convertirse en una de las obras clásicas de la danza universal. En el “Ballet de Moscú” se integran algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. Añadió que está considerada como una de las compañías más importantes del panorama internacional. En el último año ha realizado más de 100 representaciones en diversos teatros del Estado.

Las entradas, al precio de 35 euros, ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas o llamando en el mismo horario al teléfono 902.364.603. Mañana sábado y el día de la función la taquilla permanecerá abierta a partir de las 16 horas. Se han establecido precios especiales de 20 euros para grupos mayores de 12 personas

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, “La bella durmiente”, “Sueño de una noche de verano”, “Carmen”, “Don Quijote” y “Romeo y Julieta”.

Timur Fayziev

Nacido en 1953. Se graduó en la Escuela Académica de coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Desde 1971 hasta 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky – Nemirovich Danchenko de Moscú, en papeles como “El pájaro de fuego”, “Cenicienta” o “Giselle”, entre otros. En 1978 fue invitado por el famoso coreógrafo Tom Chilling para colaborar como primer bailarín en la Komiche Ópera de Berlín. En 1983 entra a formar parte de la compañía rusa “Ballet Stars of Moscow” con los que gira durante dos años. En 1989, cuando aún trabajaba como solista, funda su propia compañía “El Ballet de Moscú ” con la que ha realizado giras por 60 países de todo el mundo y ha realizado más de 1.000 representaciones. El año pasado dirigió “Don Quijote” en el Teatro de la Ópera de Roma.

Cristina Terentieva.

Nació en Chisinau en 1983. Entre 1991 y 2000 estudió en la Escuela de Coreografía de Chisinau. En 1994 obtiene el diploma de la Asociación Minkus y dos años después recibe el 2º Premio en el Concurso Internacional de Constanta, Rumania.

En 1998 ganó el Diploma en el Concurso Internacional en Varna, entregado por lo miembros del jurado, N. Bessmertnova and N. Makarova y el Diploma de la Organización Internacional “Deagylev”. En 2000 comenzó a bailar con la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia.

Su repertorio incluye papeles principales en «Lago de los Cisnes», «La bella durmiente», «Cascanueces», «Don Quiote”, «Chopiniana» y ”Cipollino”.-

Entre 2001 y 2003 trabajó como solista con su marido, Alexei Terentiev, en el Atlantic Ballet Theatre, de Canada.

En 2007 ganó el Gran Prix en la Competición Internacional de artistas de ballet en Viena, Austria y un año después, en la vigesimotercera competición de Ballet Clásico Internacional de Varna, obtiene la Medalla de Oro (primer premio de la competición), el premio a  la mejor coreografía original contemporánea de Radu Poklitaru y el premio especial del jurado.

Alexei Terentiev

Nació en 1976 en Moldavia. Comenzó sus estudios de ballet a los 10 años en la Academia de Ballet del Bolshoi, con Peter Korogodsky. Continuó sus estudios en la Escuela de Coreografía Estatal de Moldavia, graduándose en 1993. Desde entonces ha bailado en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia como solista.

En 1995, en la competición de ballet clásico Danovsky (Constanta, Rumania), Alexei ganó el primer premio en la categoría senior por el pas de deux en «La Bella durmiente» y un premio especial para el salto más alto. También ha recibido un premio de Centro de Diagilev.

En 1998 Yury Grigorovich dirigió en la Opera Nacional de Moldavia «Cascanueces» y Alexei bailó el papel principal. Ha realizado giras con la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia por España, Italia, Rumania, Reino Unido y Holanda.

Su repertorio incluye papeles principales en «Don Quiote «, «El lago de los Cisnes», «La bella durmiente», «Cascanueces», «Giselle», » Las sílfides», «Chopiniana», «Paquita» y «Coppelia».

En 2008, en la vigesimotercera competición de ballet clásico Internacional de Varna, acompañando a  Cristina Terentieva obtuvo el premio a la mejor pareja de baile y el premio a  la mejor coreografía original contemporánea de Radu Poklitaru. Actualmente, es solista en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia junto con su mujer, Cristina Terentieva.


Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad