Sin categorizar

España vive hoy la octava huelga general de la democracia

Elblogoferoz.-La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, la octava de la democracia y la sexta de veinticuatro horas, arrancó formalmente la pasada medianoche con el despliegue de piquetes en puntos clave de la geografía española, sobre todo en Madrid, donde la Policía procedió a la detención de varias personas por causar daños.

Asimismo, la demanda de energía eléctrica en el país se situaba a la una de la madrugada de en 22.829 megavatios, un 15 por ciento por debajo de la registrada a la misma hora del jueves de la semana pasada (26.852 megavatios), según datos de la página web de Red Eléctrica de España (REE).

Sin embargo, esta caída no responde únicamente al descenso de actividad por el seguimiento de la huelga general convocada contra la reforma laboral, puesto que el consumo de electricidad ya era inferior durante la noche del miércoles, antes de que se iniciara formalmente el paro.

El inicio esta pasada medianoche de la huelga hizo, además, que varias televisiones autonómicas dejaran de emitir. Telemadrid y Canal Sur interrumpieron sus emisiones  y sólo lucieron imágenes fijas en sus pantallas y un mensaje comunicando que la falta de emisión se debía a la huelga general.

Manifestaciones

La jornada de huelga general convocada hoy en todo el país tendrá como protagonista las múltiples manifestaciones de protesta que se llevarán a cabo en las principales ciudades españolas.

En Canarias, los actos son varios y a diferentes horas, según cada Isla. En el caso de Tenerife, ha sido convocada una manifestación con motivo de la huelga general a las 11  horas, en Las Verónicas (Adeje), mientras que en la capital la marcha de protesta tendrá lugar a partir de las 18 horas con el siguiente recorrido: Plaza de los Toros – Ramblas – Calle Juan Pablo II – Plaza Weyler – Calle Méndez Nuñez – Calle El Pilar – Calle Betherncourt Alfonso – Plaza de la Candelaria.

En  Gran Canaria, la manifestación se desarrollará a la misma hora, 18.00, con el recorrido siguiente: Plaza de España- Mesa y López – León y Castillo – Plaza de Feria (sede de la Delegación del Gobierno).

A las 13 horas, los sindicatos han convocado una rueda de prensa, en ambas capitales de provincia, para ofrecer el balance del desarrollo provincial del paro general, media hora después de los datos que ofrezca el Gobierno regional al respecto.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario