Sin categorizar

Rivero: «Los Presupuestos Generales del Estado además de austeros deben ser justos»

ACN PRESS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que “es comprensible que el Gobierno del Estado se vea obligado a presentar unos Presupuestos Generales austeros, como así lo ha adelantado el presidente, pero además de austeros deben ser unos presupuestos justos, que garanticen la cohesión social y territorial, así como la prestación de los servicios públicos que, no lo olvidemos, son las prestaciones que reciben los que menos tienen, la parte más frágil de nuestra sociedad”.

Ante la inminente aprobación del proyecto presupuestario, el jefe del Ejecutivo autónomo subrayó que el desafío al que se enfrenta el gabinete presidido por Mariano Rajoy será conciliar la reducción de partidas con el mantenimiento de las políticas sociales. «Es evidente que hay menos recursos, pero los que resulten de la aprobación del cuadro macroeconómico deben distribuirse atendiendo a estrictos criterios de justicia social», señaló.

A juicio del presidente canario, “es necesario que se atienda mejor aquellas personas que están sufriendo de manera más intensa los efectos de la crisis”, por lo que demandó que los Presupuestos Generales del Estado “no lastren nuestros esfuerzos en sanidad, educación o políticas sociales”.

A este respecto, Rivero recordó que Canarias es una de las comunidades autónomas peor financiadas por el Estado, por lo que insistió en que los Presupuestos que se anunciarán mañana, viernes, después del Consejo de Ministros “no deben agudizar las diferencias actuales, sino favorecer nuestra convergencia con la inversión que recibe de media el resto de autonomías”. «Austeridad sí, pero también justicia social», insistió.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario