Sin categorizar

Pérez plantea un «nuevo» acuerdo social para mejorar los resultados de la educación en Canarias

ACN PRESS.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, presentó hoy en rueda de prensa las bases para un acuerdo social y político “Un Sistema Educativo de Éxito para Canarias”. Este ‘nuevo’ acuerdo social y político por la Educación en Canarias pretende «darle la vuelta a las conclusiones del informe PISA, la encuesta nacional de Educación o las de la propia Consejería», según palabras de Pérez en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero insistió en que se va a «dar voz» a todas las personas del sector educativo en Canarias, «sin un guión teledirigido desde la Administración», intentado propiciar «que opciones diferentes encuentren un mínimo común denominador».

Desde la Consejería se pretende que este proceso se termine coincidiendo con el fin de curso y que en este tiempo se consensuen iniciativas encaminadas a reducir el abandono escolar, aumentar las tasas de titulación en todos los niveles educativos y mejorar el rendimiento escolar en pruebas autonómicas, nacionales e internacionales.

Pérez se mostró convencido de que este plan sí supondrá el revulsivo definitivo para la Educación en Canarias y que no se quedará en algún cajón de la Administración, como en el pasado, porque «vamos a trabajar todo el mundo», y porque pretende restarle protagonismo a la Consejería. «Que el papel de la Consejería sea de soporte y el contenido de todos», señaló.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario