Sin categorizar

La huelga general se convierte en pocas horas en el ‘trending topic’ de Twitter

Elblogoferoz.- La red social Twitter ha registrado desde primera hora de esta mañana el enfrentamiento entre los opositores y los seguidores de la huelga general convocada para este jueves 29 de marzo bajo los ‘hashtag’ #29fotoalpiquete y #yohagohuelga, que se han convertido en ‘trending topic».

Twitter es la actualidad y muchas veces incluso se adelanta a la misma. A pesar de que la huelga general está fijada para maána, los usuarios de la red social han querido dejar su apoyo o rechazo un día antes. A primera hora de la mañana surgía el ‘hashtag’ #29fotoalpiquete, que anima a los ciudadanos adenunciar con fotografías los episodios de violencia o coacción que puedan vivirse durante la jornada de huelga.

Esta iniciativa ha sido secundada incluso por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que este miércoles ha pedido a «todos los madrileños que cumplan con su deber cívico de denunciar los hechos violentos», empleando fotos y vídeos.

El diario La Razón ha contribuido a expandir esta iniciativa e incendiar el debate con este tuit: «#29FotoAlPiquete sigue por delante de #yohagohuelga en los TT.

Algunos de los tuits que se han podido leer son «A estas horas hay miles de sindicalistas durmiendo, preparándose para mañana. Su primer día de trabajo en 8 años», de Álvaro García o el de Dani Ortiz: «Si trabajara, mañana iría orgulloso y feliz a mi trabajo luciéndome delante de los piquetes», según recoge Qué.es

En el lado opuesto del debate vía Twitter se encuentran los usuarios que siguen el ‘hashtag’ #yohagohuelga, secundado a su vez por los perfiles oficiales de los sindicatos.

Ente estos tuits se puede leer: «Lo que tú consigas mañana viniendo a trabajar es cosa tuya. Lo que yo consiga mañana yendo a la huelga será para todos» de Somo Frates o «Porque no hay libertad sin ruido ni estabilidad sin justicia social, este #29mHuelgaGeneral #yohagohuelga» de Olga Rodríguez.  Los dos ‘hashtag’se han convertido en ‘trending topic’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario