Sin categorizar

José Regidor, reelegido rector de la Universidad de Las Palmas

ACN PRESS.- José Regidor ha sido reelegido rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) en las elecciones celebradas hoy, al haber obtenido el 53,70 por ciento de los votos, según ha hecho público la Junta Electoral Central una vez finalizado el escrutinio y aplicadas las ponderaciones previstas en la reglamentación para cada sector de la comunidad universitaria.

La Ulpgc indica en un comunicado que también candidato a rector, Alberto Montoya, obtuvo el 46,30 por ciento de los votos. La mayor parte del personal docente votó a Regidor, mientras que una mayoría de estudiantes se decantó por Montoya.

Por estamentos, el reelegido rector recibió el apoyo de 379 docentes doctores con vinculación permanente, mientras que a Montoya lo votaron 257; unos 102 votos, pertenecientes al resto del personal docente votaron a Montoya y 200 fueron para Regidor; 1.977 estudiantes votaron a Montoya y 1.154 a Regidor; en el personal de administración y servicios 278 votaron a Montoya y 259 a Regidor. Los becarios de investigación 15 votaron a Montoya y 19 a Regidor.

La candidatura encabezada por Regidor García está formada por Antonio Falcón; Gustavo Montero; Rafael Robaina; Trinidad Arcos; Rosario Berriel; Nicolás Díaz de Lezcano; Isabel Pascua; Carmen Salinero y Conrado Domínguez.