Sin categorizar

‘Guerra’ feminista en el Parlamento de Canarias

ACN PRESS/S.Lachica.- La consejera de Empleo, Margarita Ramos, ha llevado hoy al Parlamento las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la maternidad y ha asegurado que las mismas suponen un ataque “a la dignidad de las mujeres que no pueden tener hijos o que optan por no tener hijos”.

Como se recordará, el ministro aseguró ayer en el Senado que la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres «auténticamente mujeres».

Ramos, que introdujo este ataque a las mujeres en el seno del debate sobre la reforma laboral, pues a su juicio penaliza aún más a las mismas porque dificulta la conciliación entre la vida laboral y familiar, dijo que “nuestra dignidad de mujeres es inescindible a nuestra condición de ser humano desde que venimos al mundo como mujeres”.

“Somos libres desde que nacemos y hasta que morimos, no admitimos que los hombres nos digan como tenemos que actuar ni cuando debemos tener hijos o no tenerlos”, insistió antes de recibir el aplauso de todos los diputados del Pacto puestos en pie.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, que pidió intervenir porque sus diputadas se habían sentido ofendidas, aseguró que no iban a permitir a Ramos que cuestionara que las diputadas conservadoras “no somos libres”.

Navarro aseguró que “me visto como quiero, acudo donde quiero y me relaciono con quien quiero y en modo alguno me mediatiza para nada las declaraciones que, por supuesto ha puesto en sede parlamentaria fuera de contexto”.

“En modo alguno se pisotean los derechos de las mujeres, y menos a nosotras, que somos absolutamente libres jurídicamente, a través de la Constitución, pero por supuesto también de hecho”, afirmó Navarro.

Tras la intervención, Ramos celebró que Navarro “comparta esa idea de libertad, igualdad y dignidad de las mujeres”, pero insistió en que las palabras de Gallardón atacaban a la dignidad y libertad de las mismas.

Patricia Hernández, contra Gallardón

Por otra parte, Patricia Hernández, diputada canaria del PSOE, se ha convertido en la protagonista de hoy en la sesión de control del Gobierno y, posteriormente, en las redes sociales, por la respuesta dada al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien había manifestado que «la libertad de maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres». «Una mujer no es más mujer por ser madre ni un hombre más inteligente por ser ministro», ha replicado Hernández.

La parlamentaroa canaria ha realizado este miércoles su primera pregunta como diputada al ministro, en relación a la expresión «violencia estructural» que utilizó Gallardón en un discurso sobre las mujeres embarazadas.

Según recoge el diario Público, Hernández criticó el «empeño» de Gallardón en «copar titulares y trending topics ofendiendo a las mujeres».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario