Sin categorizar

Fomento resolverá «en las próximas horas» el problema del suministro de combustible en el aeropuerto de El Hierro

ACN PRESS.- El Ministerio de Fomento tratará de resolver «en las próximas horas» el problema planteado por la finalización el próximo sábado del contrato que CEPSA tiene con AENA para el suministro de combustible a las aeronaves en el aeropuerto de El Hierro.

La titular del ministerio, Ana Pastor, fue informada hoy de la situaciçon por la portavoz de CC- NC, Ana Oramas, con ocasión de una comparecencia en el Congreso y antes de que finalizase la misma aseguró que se había puesto en contacto con AENA durante el transcurso de la tarde para dar solución al problema.

Según señaló Oramas, el concurso convocado por AENA para sumnistrar combustible en el aeropuerto este año quedó desierto al no presentarse nadie, sin estar previsto otro nuevo hasta el año que viene, y de manera conjunta con otro aeropuerto que sí sea rentable.

Oramas consideró que la situaciçon es «gravísima» para el funcionamiento de los helicópteros de emergencia en servicios como bomberos o salvamento marítimo y para los propios traslados sanitarios a Tenerife, estando el costo en torno a unos 10.000 euros diarios.

En otro orden de cosas, Pastor señaló, en respuesta a las reclamaciones de Oramas, sobre la alteración de las comunicaciones con Canarias, tras el cierre de Spanair, que próximamente se convocará la Comisión Mixta canarias- Estado para analizar el tema de los precios.

Asimismo indicó que de los 4.500 slots que Spanair tenía en Canarias, ya se han asignado ya 1435.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario