Sin categorizar

Denuncian a más de 80 empresas canarias por «coaccionar» a los trabajadores para que no secunden la huelga

ACN PRESS.- El Sindicato Independiente de los Trabajadores de Canarias (Sitca) ha denunciado a más de 80 empresas durante el último mes «por coacciones e intimidaciones contra los trabajadores para que no secunden la huelga» de mañana.

Las empresas denunciadas proceden mayoritariamente de los sectores de la construcción, comercio y agricultura. Por islas, Tenerife alberga al 40 por ciento de dichas empresas.

El secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, ha anunciado que el sindicato, «independientemente de haber presentado denuncias ante dichas empresas, se va a querellar por la vía penal contra responsables y cargos intermedios que directamente han ejercido esa coacción”.

El Gobierno canario, contra la reforma

Por su parte, la consejera de Empleo del Gobierno canario, Margarita Ramos, ha afirmado hoy en el Parlamento que los datos del desempleo en las Islas, tras la aprobación del decreto de la reforma laboral, demuestran que “en Canarias, esta reforma está destruyendo masivamente empleo”.

“En los juzgados está entrando una lluvia de despidos objetivos, porque es más barato que la indemnización del contrato laboral en el sector de la construcción”, afirmó Ramos.

La consejera, que compareció a instancias de la diputada conservadora Aurora del Rosario, insistió en que “la contratación en el sector público está herida de muerte” porque lo que busca la reforma es “acabar con la Administración pública”.

Para Ramos, la modificación no solo “desarticula el sistema de negociación colectiva”, sino que vulnera la Constitución.

Por todo ello, afirmó que el Ejecutivo regional “ha sido, es y será crítico con esta reforma porque lejos de crear empleo, lo destruye, abarata el despido y precariza la contratación”.

Ramos no solamente fue apoyada por los grupos del Pacto sino por Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, que incidió en las tesis de Ramos y afirmó que la reforma laboral “generará más de 800.000 empleos”, tal y como también ha afirmado el presidente de la Fundación Ideas y ex ministro de Empleo, Jesús Caldera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario