POLÍTICA Sin categorizar Sucesos VIDEOS

El abogado de Javier Abreu y Lázaro León pide condenar por lesión y desorden público a los pro saharauis que interrumpieron el mitin de Rubalcaba

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Mónica Ledesma.- Los cinco activistas pro saharauis expulsados del mitin ofrecido en Tenerife por el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado 28 de octubre con motivo de las elecciones generales, fueron citados el pasado viernes en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña a un juicio de faltas tras las denuncias presentadas contra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, y el secretario de Juventudes Socialistas en Icod de Los Vinos, José Lázaro León, a quienes acusaban de intimidaciones y agresiones antes de ser «violentamente expulsados» del Auditorio de Tenerife Adán Martín, según informó una de las denunciantes, Silvia Mesa.

Tras dos horas de juicio, la Fiscalía pidió la absolución de los dos militantes socialistas, a la par que el abogado de los acusados solicitó a la juez de lo Penal 4 de Santa Cruz de Tenerife que uno de los denunciantes fuese condenado por lesiones al propio Abreu, quien perdió las gafas durante el forcejeo mientras intentaba desalojar a los activistas del mitin. Asimismo, el letrado amplió su petición de condena por desorden público al resto de los denunciantes, explicó Silvia Mesa.

La activista indicó que «ahora estamos a la espera de la sentencia, pero confiamos que tras las pruebas aportadas la jueza finalmente nos dé la razón y condene a Abreu y a Lázaro León. En caso contrario, recurriremos. Hemos presentamos todos los recortes de prensa y los manifiestos de apoyo llegados desde instituciones sociales, culturales y políticas a nuestro favor, además del vídeo grabado durante el mitin, que ya ha tenido más de 21.000 visitas en Internet, donde se muestra que los agredidos violentamente fuimos nosotros mientras se nos expulsaba a la fuerza del recinto».

Como se recordará, durante la intervención en Tenerife del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, varios activistas se levantaron enarbolando banderas saharauis y gritando: «¿Y el Sáhara qué?» . Momento en el cual los dirigentes del Partido Socialista Canario que han sido denunciados por los activistas pro saharauis procedieron a desalojarlos del aforo.

Desde el blog TenerifeconelSahara.com se apunta que los pro saharauis fueron «insultados, agredidos y expulsados violentamente por destacados dirigentes de ese partido. Un férreo control que había comenzado minutos antes de que empezara el mitin, cuando se expulsó a dos compañeras agarrándoles de manos y piernas, arrastrándolas por los escalones y lanzadas contra el suelo simplemente por considerarlas sospechosas de ser del Sáhara”.

 

Mitin de Rubalcaba en Tenerife

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad