Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Una tierra de “nuevas oportunidades”. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Una tierra de “nuevas oportunidades”. Eso es Canarias. Nuevas oportunidades para los que se quedaron colgados en el concurso de la radio. Para los que no saben qué hacer con sus TDT, que se los comen por lo pies.

Para los que saben que no van a llegar a final de año, y que tienen que echar mano de un ERE, despedidos ‘selectivos’, comparecencias en el SEMAC, etc. Para los que ya han cerrado sus emisoras de radio. Para los que pierden lectores mes a mes, de forma inexorable, viendo como la publicidad no entra; ni entrará.

Esta es las Canarias de las “nuevas oportunidades” que nuestro presidente de gobierno, Paulino Rivero, vendió ayer a los empresarios catalanes dentro del Forum Europa, que tuvo lugar en Barcelona.

¡Jordi…vente pa Canarias, cuyons!

Dº José pierde y busca más pelea. Quiso activar la querella contra Teresa Cárdenes (directora de La Provincia), que lo puso en su sitio cuando éste la puso bonita; y la Audiencia Provincial canariona le ha dicho de nuevo que nanai y le pasa otra factura por las nuevas costas. Como a don José no le faltan medios de prensa escrita para ir a la guerra…

Bronca contra Canarias7. Si don Pepito no está preparando una edición actualizada de ‘Los mejores nombretes de Canarias’ que no lo deje pasar, no sea que le levanten la idea.

Integraría esta obra joyitas como «Pájaro tatarita«, «Mariconsón«, «Mofeta«, «Godo«, «Teñido«, «Bembón» y una larguísima y surtida lista de nombretes adjudicados a sus enemigos más directos-directos. Lista a la que ahora se suma Francisco Suárez, director de Canarias 7, al que esta pasada semana ha estado poniendo a caldo, y recibiendo caldo de él. A ver qué nombrete le cae en el sorteo.

Se busca conductor de Caravanas para Diario de Avisos. Tranquilos, es una coña. Aunque al paso que van las «peticiones» a sus repartidores de periódicos (autónomos) no lo pongo en duda.

La nueva empresa de distribución del periódico -que si no estoy mal informado ha creado una sociedad con Canavisa- le ha dicho a sus distribuidores que tienen que sacarse la tarjeta de Transporte de mercancías (en ello están), comprarse una nueva furgoneta (sí, sí, lo que tú digas…) y tatuarse en el culo la leyenda: «Nasio pa sufrir» (modelo según la foto que se adjunta).

Si además tienen experiencia en repartir chucherías, revistas (Uy, García y Correa… van a por ti), preservativos de sabores, etc., mucho mejor.

¿Condiciones económicas? Las mismas del convenio colectivo de La Legión Francesa.

Máximo Martín, nuevo jefe de Deportes de Diario de Avisos. Máximo es una buena persona que lo hace, también, un buen profesional. Llegó a Canavisa, desde Radio El Día,  para darle un soplo de aire fresco a la radio y siempre ha demostrado su valía. Por eso,  el nuevo equipo directivo del Grupo de Comunicación Diario de Avisos ha aprobado su nombramiento, a sugerencia del director de Contenidos de la corporación, Juan Manuel Pardellas. Así, Máximo Martín-Travieso Martín asume la jefatura de sección del área de Deportes. Felicidades amigo.

Ana Rosa Quintana ficha a Antonio Herrero de La Opinión. Viaje a Madrid, Mercedes con chófer, hotel y tratamiento Vip. Así trató el equipo de Ana Rosa Quintana al periodista de La Opinión de Tenerife, Antonio Herrero, que todavía flota en el aire.

Este periodista, y gran amigo, fue a Madrid, ante la incredulidad y enfado de muchos periodistas grancanarios, para hablar del caso Yéremi Vargas. ¿Por qué él? ¿Por qué un periodista de Tenerife? Muy sencillo: fuentes y seriedad.

Cualquier Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local de Canarias sabe que Antonio Herrero, periodista de La Opinión (…y antes de El Día, donde nunca se han arrepentido lo suficiente de su marcha), es el hombre mejor informado de las islas, que es una tumba y que moriría por salvaguardar sus fuentes.

Y como en Madrid también lo saben, no dudan en tirar de él para meterlo en un programa nacional, líder de audiencia, para hablar de los casos más escabrosos de Canarias. Los periodistas de sucesos que colaboran cada día con Ana Rosa flipaban con los conocimientos técnicos, jurídicos y policiales de Herrero.

Por su parte, Ana Rosa no dejó de agradecer a La Opinión de Tenerife la deferencia de cederle a su periodista para este programa.

Tele5 y el accidente de Los Rodeos. Y ya que hablamos de Tele5, fui testigo casualmente de cómo un productor de esta cadena llamaba a una tele local buscando a alguna persona que pudiera colaborar con ellos para un reportaje sobre el accidente aéreo de Los Rodeos (ocurrido el 27 de marzo de 1977, del que este mes hará 35 años).

Y me consta que antes habían llamado a otras personas, que no estaban por la labor (yo tampoco les echaría una mano para este tema) de documentarlos. El caso es que en la tele local no tenían ni idea de qué les estaban hablando. Para ellos, aquello era como pedirle datos de la Guerra Civil. La realidad es que por claros motivos generacionales (de documentación ni hablamos), poco podían aportar. A ver en qué queda esta historia.

Concepción se lo piensa y entra en antena. Pasó en Radio Club Tenerife. Manoj Daswani, jefe de deportes, entrevistaba al presidente de la UD. Las Palmas. Miguel Concepción se había disculpado (si él no controla la situación y los micrófonos, Concepción elude fajarse; sabe que ahí pierde) y Manoj se quejó en antena (14:10 horas) de la situación. Concepción no perdió ni un segundo en llamar y ponerse al quite; y eso que ese día no tocaba meterse mucho con él.

Por los pasillos de Radio Club recordaban -y comparaban- esta anécdota con aquellas memorables tardes de radio y fútbol con Javier Pérez, fallecido presidente del Tete, y Xuancar; las temporadas que no eran amigos.

Al día siguiente, las declaraciones de Miguel Concepción salieron publicadas en los tres periódicos (La Opinión, El Dia y Diario de Avisos). Él va diciendo por ahí que “no se equivocó al llamar”.

La repercusión de la SER sigue siendo la repercusión de la SER, y no conviene tenerla enfadada.

No hubo chuletada. Tanto currárselo y al final se echaron para atrás uno detrás de otro. La reunión de ex de Radio Club Tenerife se malogró. Menos mal que el viernes pasado hubo una fiesta sorpresa de cumpleaños al magnífico profesional que es Óscar Méndez (Media Seven), y allí se dieron cita bastantes ex trabajadores y colaboradores –y actuales empleados- de Radio Club. Pero van a por la segunda convocatoria.

La Linterna de José Carlos y Andrés Chaves. José Carlos Alberto se llevó a Andrés a profanar la misma moqueta del estudio que durante años ha pisado José Carlos Marrero. Miré las horas en el Instituto Geográfico Nacional y no se registraron movimientos sísmicos de consideración.

Allí Andrés pegó la hebra con Juan Narbona, director de Cope Canarias, y este le contó –imagino- que ha subido la facturación más de un 200% con respecto a la etapa de José Carlos en su último año como director (y tras 10 años de pérdidas).

Datos estos que Andrés publico en su digital (ah, coño, que no es suyo), y donde también un colaborador (Joaquín Soto) del medio publicó:

«Adiós Marrero, adiós. Tres meses le quedan al aparejador metido a locutor de radio,  José Carlos Marrero, para abandonar la COPE, emisora de la que fue director y hace unos meses defenestrado de su cargo directivo por decisión de los dirigentes de COPE en Madrid (él quiso disfrazarla de salida por voluntad propia, tómenlo ustedes como quieran).

Los malos resultados económicos de la cadena fueron determinantes para que la COPE adoptara esta decisión. Y también algunos métodos utilizados por Marrero para dirigir la antigua Radio Popular de Tenerife y, sobre todo, para gestionar la publicidad.»

La Linterna 2.0 y repercusión del programa. Narbona está muy contento con la repercusión del programa de José Carlos, del que llegan comentarios positivos por todos los lados. Por su parte, José Carlos Alberto ha creado la sección «La Linterna 2.0», que es un repaso a las Redes Sociales y a las personas que más saben de ellas. En Tenerife cuenta con la colaboración del buen amigo Rafael Mesa e Isabel Robayna. Todos los viernes por la tarde durante una hora, con cobertura regional.

Soria a Paulino: ¡Móntate y pedalea! El ministro ha dejado clarito que no va a brindarle ni una frecuencia de radio más a Paulino Rivero. Que ve como la pelota (más bien pelotera) cada vez es más grande. Si firma las pre-asignaciones, follón; si no firma, follón. Y ahora, por si éramos pocos, las radios ilegales post-concurso.

Y Paulino pedalea. Ayer, sin ir más lejos, el presidente de la cosa autonómica dejo caer en el Forum Europa de Barcelona que habrá “nuevas oportunidades” paras las empresas que se quedaron fuera del concurso. Y a mí que esto me huele a repesca para la Cadena SER y para ONDA CERO. Y alguna emisorita canaria más, no se diga que…

Mami, ¿Qué será lo que sabe don José (y sus abogados)? Les recomiendo, si están interesados en conocer las brechas legales que este nefasto concurso de radio puede ofrecer para futuras reclamaciones, la lectura del blog «El 13 de Valentín Sanz» del prestigioso bufete Munguía&Melián.

¿Quizás, solo quizás, esta información haya convencido al propietario de (la ex) Radio El Día a crear una nueva cadena en Tenerife, asociada con ABC Radio?

¡Nos vemos en el juzgado!

El académico Herrador. El último número, en papel y digital, de la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, sale el buen amigo Manolo Herrador. Lleva toda una vida dedicada a su voz, a la buena locución, a formar a cientos y cientos de profesionales de la comunicación (y a varios políticos tollos y no tan tollos) para que aprendan a respirar mientras hablan, y no caigan redondos al suelo por falta de oxigeno. Manolo es el académico 846.

¿Adiós –definitivo- a Radio Televisión Insular de la Gomera? Los recortes en el Cabildo Insular de la Gomera en los diferentes departamentos han obligado al cierre,  tras once años de historia, de la Radio Televisión Insular de La Gomera. Una pena. A ver si más adelante volvemos a saber de ellos.

 

 

 

Juan García Lujan, nueva firma colaboradora. Desde este pasado fin de semana contamos con la opinión de una de las plumas más notables de estos peñascos atlánticos. Juan García Luján ha tenido la gran generosidad de permitir compartir sus trabajos en este digital, para deleite de nuestros lectores.

 

 

 

Mónica Ledesma, nuevo fichaje de Creaccion.tv. Desde esta misma semana también se incorpora a la plantilla (como empleada, no se vayan a creer) de esta productora la buena amiga y mejor profesional que es Mónica Ledesma.

Bienvenida; aunque ella siempre ha sido de esta casa.

 

 

 

Y por hoy les dejo hasta la semana que viene. Como siempre, ha sido un placer «copiar y pegar» para Vds.

 

 

5 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Paco, esto no son horas para publicar… después te pasa lo que te pasa… que pones Rafael Mesa (en la foto) y largas la de José M Soria… si es que…martes y trece no trae nada bueno!!!

  • Todo un lujo ver mi nombre en estas líneas… esperamos que la Linterna 2.0 vibre con el rock indie de los escoceses The Fratellis y con ellos, todo el mundo 2.0…. les invitamos a sacudirse en los estudios de la Cadena Cope!
    Saludines y nos leemos en la red!

  • La verdad es que tenía la foto de Rafa, pero con tanto pelo de bigote no había manera de ajustarla y al final la quité; pero no así el comentario entre paréntesis sobre la propia foto. Por ello, parecía que ésta era la de Soria. Ya está todo arreglado. Y sí, a veces no son horas. pero tenemos que sacar este país adelante. Gracias por estar ahí!

  • De las filtraciones falsas, para un periodismo sensacionalista y nauseabundo, que le meten las «fuentes cercanas al caso» al Herrero, pa qué decir nada.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad