Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Medio Ambiente Política Económica Sanidad SOCIEDAD

Aunque «debería desmantelarse en 2015» el Plan Energético de Canarias mantiene la central de Las Caletillas

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS. La concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, afirma en un comunicado que el Plan Energético de Canarias (Pecan) mantiene la central de Las Caletillas, “cuando debería desmantelarse en el 2015, como recoge el Plan General de Candelaria y el Plan Insular de Tenerife, así como las propias Directrices”.

Coello considera que “debemos recordar que en junio del 2011 se aprobó por el Pleno Municipal una Moción, a iniciativa de Sí se puede, para el desmantelamiento de la Central de Caletillas, su no traslado a otro emplazamiento y su sustitución por fuentes de energías renovables, y en ningún caso, por tanto, su reconversión u ampliación a una central de ciclo combinado fuel-gas”.

Para Sí se puede “es vergonzoso cómo los gobernante en Canarias se pelean por las primas de las renovables para Canarias, representando teatralmente su preocupación por estas fuentes energéticas, cuando el Pecan, aprobado por esos mismos gobernantes, apuesta prioritariamente por la producción eléctrica de origen térmico y por el gas”.

Según denuncia Sí se puede, en el pleno del Ayuntamiento de Candelaria del pasado 23 de febrero preguntaron al Alcalde por las alegaciones que el Ayuntamiento presentó al Pecan, entendiendo que «el desmantelamiento de la central es un objetivo prioritario para el municipio de Candelaria», y que el «gasoducto que se prevé construir es una infraestructura que pone en riesgo la calidad de vida de sus vecinos y vecinas».

Los ecosocialistas afirman que en ese momento el alcalde aseguraba no tener esa información, “hecho sorprendente ante una cuestión tan importante”.

Coello apunta la importancia de que fluya la información sobre éste y otros temas, «no por obligación legal«, que es a lo que responde la reunión convocada para este lunes por el Ayuntamiento, sino porque “se garantice que la ciudadanía tenga todos los elementos para poder tomar decisiones con conocimiento de causa y en libertad”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad